elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.865,0750
+0,49%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Seúl buscará mediar para resolver dudas sobre cumbre Pyongyang y Trump

Reuters - 16:39 - 17/05/2018
0 comentarios

    (Reuters) - Corea del Sur dijo el jueves que buscará mediar entre Estados Unidos y Corea del Norte luego de que Pyongyang amenazara con retirarse de una cumbre sin precedentes entre su líder, Kim Jong Un, y el presidente estadounidense, Donald Trump.

    Corea del Norte dijo el miércoles que no asistiría a la cumbre el 12 de junio en Singapur si Washington sigue exigiendo que abandone unilateralmente su arsenal nuclear.

    El diario Asahi de Japón reportó el jueves que Estado Unidos exigió a Corea del Norte que envíe algunas ojivas nucleares, un misil balístico intercontinental (ICBM) y otros materiales nucleares al extranjero dentro de seis meses.

    La publicación, citando a varias fuentes familiarizadas con asuntos norcoreanos, dijo que el secretario de Estado Mike Pompeo pareció haberle dicho al líder norcoreano cuando se reunieron este mes que Pyongyang podría ser removido de una lista estados que patrocinan del terrorismo si envía esos artículos nucleares.

    Asahi también informó que si Pyongyang acepta completar una desnuclearización verificable e irreversible en la cumbre prevista de Singapur, Washington está considerando dar garantías al régimen de Kim.

    Las dudas sobre la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte surgieron el miércoles cuando Pyongyang denunció unos ejercicios militares entre Estados Unidos y Corea del Sur como una provocación y suspendió las conversaciones de alto nivel con Seúl.

    Trump ha dicho que no está claro si la cumbre seguirá adelante, pero continuará insistiendo en la desnuclearización de la Península Coreana.

    La Casa Azul presidencial de Corea del Sur dijo que buscaría cerrar la brecha entre Washington y Pyongyang. Un funcionario surcoreano dijo que el gobierno de su país y el presidente Moon Jae-in buscan desempeñar más activamente "el rol de mediador" entre Corea del Sur, Estados Unidos y Corea del Norte.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    EEUU y China retoman las negociaciones para evitar una guerra arancelaria
    Encuestas ya pronostican empate en votación entre Duque y Petro por presidencia en Colombia