elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.865,0750
+0,49%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

El Sena abre otros 95 mil cupos para que los colombianos puedan estudiar

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 16:44 - 17/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Del 18 al 27 de mayo el SENA tiene abierta su tercera convocatoria de formación titulada presencial del 2018, esta vez con un total de 95 mil cupos a nivel nacional.

    Las inscripciones se pueden realizar a través de www.senasofiaplus.edu.co gratuitamente y sin intermediarios desde las 0:00 horas de este jueves.

    La oferta educativa contempla un total de 335 programas de formación en los niveles técnico, tecnólogo, auxiliar, operario, de profundización técnica y especialización tecnológica; siendo las opciones técnicas las de mayor oferta, con alrededor de 45 mil cupos disponibles, seguido de los programas tecnólogos que ofrecen cerca de 43 mil cupos.

    Entre los programas técnicos con mayor oferta están: Asistencia Administrativa, Sistemas, Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras, Recursos Humanos, Construcción de Edificaciones, Manejo Ambiental, Cocina, Asistencia en Organización de Archivos, Venta de Productos y Servicios, Producción Agropecuaria y Programación de Software, entre otros.

    En el catálogo de tecnólogos se encuentran opciones como: Contabilidad y Finanzas, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión Administrativa, Gestión Empresarial, Gestión del Talento Humano, Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Gestión Documental, Control Ambiental y Mantenimiento Mecatrónico de Automotores, principalmente.

    Cabe mencionar que los aspirantes pueden optar por otro programa como segunda opción, al cual podrá ser seleccionado, siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido elegido al programa de primera opción y tenga un puntaje alto en las pruebas web. Por su parte, los interesados en programas del nivel tecnólogo deberán incluir, en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES.

    Las regionales con mayor número de cupos son: Distrito Capital, Antioquia, Cundinamarca, Valle, Norte de Santander, Atlántico, Bolívar, Cauca y Santander. Otras como Amazonas, Arauca, Chocó, Guaviare, Vaupés, Vichada y San Andrés, si bien tienen un menor número de cupos, cuentan con una importante oferta acorde a las necesidades del sector productivo.

    Todos los programas están disponibles en las jornadas diurna, nocturna, mixta y de madrugada, de acuerdo con la operación de cada centro de formación. La información se puede consultar a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y en el resto del país al 018000 910270.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La OMC prevé lenta desaceleración en crecimiento del comercio mundial
    Mantenimiento preventivo evitaría 50% de daños en centros de datos