elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.913,9950
-0,51%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Colfuturo reporta 1.365 nuevos profesionales en programa crédito beca

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:21 - 21/05/2018
0 comentarios
  • El crédito beca de COLFUTURO otorga hasta USD50.000 a cada beneficiario y puede alcanzar una condonación máxima del 80%.

Colfuturo se ha consolidado como un centro de apoyo financiero para fortalecer conocimientos de colombianos.

Colfuturo, alianza pública privada que apoya el desarrollo de Colombia, dio a conocer la lista de los 1.365 profesionales que se hicieron acreedores al Programa Crédito Beca 2018.

Estos resultados se pueden consultar aquí.

Los profesionales elegidos pasaron por un proceso de selección transparente, objetivo y riguroso que evaluó la excelencia académica de los 2.840 profesionales que se presentaron a la convocatoria, así como la calidad de los programas académicos a los que se postularon.

Los 1.365 seleccionados representan un incremento de 6,6% frente al número de profesionales que se eligió el año pasado.

Los programas más demandados fueron Ingeniería (24%) y Administración y Negocios (13%).

Las otras dos áreas de conocimiento con mayor participación son Ciencias Sociales (10%) y Derecho (8%). Del total, 1.222 cursarán una maestría y 143 doctorados.

Los 5 destinos más demandados en la convocatoria 2018 son Estados Unidos (302), Reino Unido (286) y Alemania (190). Australia (106) e Italia (93) desplazaron a Holanda y Francia, que en 2017 ocuparon el cuarto y quinto puesto en preferencia para cursar los estudios de posgrado.

La mayoría de los profesionales (53%) tiene entre 26 y 30 años, y del total, 48% son mujeres. El 52% de los seleccionados proviene de Bogotá, el 13% de Antioquia, el 8% del Valle, el 5% de Santander y el 5% de Atlántico.

El crédito beca de COLFUTURO otorga hasta USD50.000 a cada beneficiario y puede alcanzar una condonación máxima del 80%.

El porcentaje de beca dependerá de su regreso al país una vez graduado, la ciudad a la que regrese a trabajar y el sector en el que se desempeñe.

El sistema opera de la siguiente manera:

20 % del capital: para los beneficiarios con títulos de MBA o maestría en Administración o Derecho.

40 % del capital: para los demás títulos.

20 % del capital: para quienes trabajen fuera de Bogotá.

20 % del capital: para quienes trabajen en el sector público o en la academia.

"COLFUTURO apoya el desarrollo regional, al incentivar que los mejores talentos que han estudiado en el exterior trabajen en ciudades distintas a Bogotá", explica Jerónimo Castro, director de la fundación.

Desde 1992, COLFUTURO ha transformado la vida de 13.039 colombianos que han podido estudiar en las mejores universidades del mundo y hoy contribuyen al desarrollo del país.

Los nuevos beneficiarios entrarán a hacer parte de este grupo.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
ANIF propone alzas entre 2% y 3% en gravámenes de los hogares en Colombia
Innovación, la apuesta de emprendedores para aumentar turismo internacional hacia Colombia