elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.019,9950
-0,98%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Mapiripaz.com, el medio que llega para mostrar una Mapiripán de progreso y paz

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 8:15 - 24/05/2018
0 comentarios
  • medios como Mapiripaz.com, llegan para seguir siendo el combustible que estimule los sueños mapiripenses de esperanza, paz, progreso, futuro, buena energía, talento, alegría, trabajo, y tantas otras virtudes de miles de familias.

tagsMás noticias sobre:
Esta es una de las carátulas de Mapiripaz.com, un medio de carácter comunitario.

Mapiripán es el tercer municipio más grande de Colombia con 11.400 kilómetros cuadrados y no sería exagerado señalar que allí cabría un país. Periodismo de responsabilidad social.

No obstante, por ese gigante y biodiverso rincón de la llanura colombiana desfilaban desde los años 50 la violencia, el abandono y la ilegalidad, hasta que hace una década llegó una agroindustria palmicultora de origen ítalo español, Poligrow, un proyecto que ha implantado economía legal, empleo y dinámica comercial.

Precisamente, con el ánimo de pasar la página compleja de Mapiripán, dirigentes comunitarios se dieron a la tarea de crear un medio que le muestre a Colombia y el mundo que Mapiripán es un territorio de oportunidades, trabajo, talento y ganas de progreso para todos.

INGRESE AQUÍ A MAPIRIPAZ.COM

El saludo de Mapiripaz

El siguiente es el texto del primer editorial que se titula "Mapiripaz.com, porque Mapiripán es hoy y futuro.

Una suma de experiencias recolectadas, puerta a puerta, entre familias, comerciantes, emprendedores, autoridades y jóvenes con gran talento, ya sea en la música, en el conocimiento o en el deporte, así como algo tan sencillo, pero al mismo tiempo tan inmenso como lo es la naturaleza, nos permiten presentar www.mapiripaz.com, el medio comunitario independiente, que trabaja por el progreso de Mapiripán.

Gracias a la magia de Internet, las redes sociales y la telefonía inteligente, pero, especialmente, a lo más valioso que tiene Mapiripán, su gente, hoy podemos contarle a Colombia y al mundo que en estos 11.400 kilómetros cuadrados, tenemos uno de los tres municipios más grandes del país donde existen personas con espíritus guerreros, inteligentes y deseosas de alcanzar todo el progreso posible en paz.

Aunque dicen las voces de la calle que un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla, no es el caso de los mapiripenses, que conociéndola, no se quedan en el pasado, van contra la corriente y avanzan en el empeño de construir con mucho esfuerzo y tesón unas páginas más amables, cuyas letras no son otra cosa que un día a día de progreso, optimismo y futuro, posibilidades tan inmensas como las sabanas y serranías que tiñen de verde biodiverso, esta maravillosa región.

Sí, Mapiripán es más, y mapiripaz.com está aquí para hablar de la mayor riqueza de esta región: su gente. Los mayores, que decidieron quedarse contra viento y marea, los del medio que hemos crecimos en la zozobra y la incertidumbre, los jóvenes que son la nueva y vibrante sangre, y los niños a cuyos rostros solo se asoman alegrías y esperanzas.

El sol no se puede tapar con el dedo de una mano. El Mapiripán de hoy, ese que vio pasar tantas horas amargas en sus casi sesenta años de existencia, es fruto del progreso, trabajo lícito, esfuerzo conjunto de un pueblo y la confianza de inversionistas extranjeros que le apostaron sin vacilación a un impensable proyecto de palmicultura bajo el sello de Poligrow, cumpliendo rigurosamente con todo el ordenamiento jurídico, ambiental, social y laboral del país.

Y medios como Mapiripaz.com, llegan para seguir siendo el combustible que estimule los sueños mapiripenses de esperanza, paz, progreso, futuro, buena energía, talento, alegría, trabajo, y tantas otras virtudes de miles de familias, incluidas ancestrales comunidades indígenas, que se gozan día a día el gran don de la vida.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Colombia pierde tres puestos y se ubica entre los últimos países en competitividad
Próximo presidente tendrá que enfocarse en salvar el grado de inversión