elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.951,9950
+1,10%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Para segunda vuelta electoral se desplegarán 157 mil efectivos de las FF.AA.

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 16:39 - 14/06/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que los dispositivos de la Fuerza Pública para este domingo de segunda vuelta electoral serán "sumamente robustos", y el país contará con un despliegue de 157 mil efectivos de los cuales 66 mil son de las Fuerzas Militares y 92 mil de la Policía Nacional.

    "Estos comicios se celebran con un ambiente de tranquilidad, no comparable con los eventos electorales de las últimas décadas. Tenemos un nivel alto de riesgo en 73 municipios de Colombia", indicó el ministro Villegas al término del Puesto de Mando Unificado Electoral, donde estuvo acompañado por altos mando militares y de Policía.

    El Ministro dijo que en 2014 el riesgo en el país era alto pues 194 municipios registraban alerta en época electoral, hoy, ese riesgo alto ha bajado a un 62 por ciento en todo el territorio nacional.

    Respecto a los ataques cibernéticos, Villegas dijo que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente.

    "Está funcionando todo el aparato de la Registraduría Nacional en materia electrónica con normalidad y está toda la asesoría internacional presente para evitar cualquier daño por ataque cibernético", manifestó.

    También anunció que las fronteras con países vecinos serán cerradas a partir de las 00:00 horas del jueves 14 de junio y serán reabiertas el lunes, 18 de junio, a las 00:00 horas, tal y como se ha hecho en pasadas jornadas electorales. En ese sentido, las manifestaciones y concentraciones públicas están prohibidas el domingo 17 de junio hasta el lunes 18, hasta las 00:00 horas.

    Para finalizar el Ministro de Defensa señaló que el despliegue de la Fuerza Pública está cercano a un 80 por ciento en el país.

    "Esperamos estar al 100 por ciento hacia el viernes en la noche y el sábado en la mañana", enfatizó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    OPEP y aliados podrían subir producción gradualmente desde julio: Rusia
    Rusia inaugura el Mundial de fútbol 2018 con deslumbrante espectáculo