elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.951,9950
+1,10%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Calentamiento global superará 1,5 grados, ralentizará crecimiento económico

Reuters - 16:45 - 14/06/2018
0 comentarios

    (Reuters) - El calentamiento global superará el objetivo más estricto de los Acuerdos de París "alrededor de 2040" si siguen las tendencias actuales, amenazando el crecimiento económico, según un borrador de un informe de Naciones Unidas que supone la advertencia más severa hasta la fecha sobre los riesgos del cambio climático.

    Los gobiernos aún pueden limitar el alza de las temperaturas por debajo del estricto techo de los 1,5 grados centígrados solo con transiciones "rápidas y de gran alcance" en la economía mundial, según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de la ONU.

    La versión definitiva del borrador, a la que tuvo acceso Reuters y que tiene fecha del 4 de junio, tiene prevista su publicación para octubre en Corea del Sur, tras ser revisada y aprobada por los distintos gobiernos, y se convertirá en la principal referencia científica para combatir el cambio climático.

    "Si las emisiones continúan al ritmo actual, el calentamiento provocado por el hombre superará los 1,5 grados centígrados alrededor de 2040", según el borrador, que en líneas generales ratifica los hallazgos de un borrador anterior de enero, aunque es más exhaustivo al integrar 25.000 comentarios de expertos y más referencias de literatura científica.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mininterior dará trámite a solicitudes formuladas por las campañas presidenciales
    El Grupo Zona Franca de Bogotá abre oportunidades de negocios con China