elEconomista.es
Colombia
13.762,88
-0,21%
2.861,1050
+0,07%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

FIFA abre caso disciplinario contra México tras cantos homofóbicos de hinchas

Reuters - 16:24 - 18/06/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    (Reuters) - La FIFA dijo el lunes que abrió un procedimiento disciplinario contra México debido a supuestos cantos homofóbicos de sus hinchas en el partido contra Alemania por el Grupo F del Mundial.

    Los hinchas gritaron "puto" al menos en dos ocasiones cuando el arquero rival ponía la pelota en movimiento desde la meta, de acuerdo a un periodista de Reuters que estuvo en el estadio durante la victoria del "Tri" 1-0 sobre Alemania.

    La FIFA dijo que daría más detalles sobre lo ocurrido en el momento apropiado debido a que como el proceso está en marcha no puede decir nada más por el momento.

    México fue multado varias veces durante las eliminatorias al Mundial por estos cantos, por lo que la federación local ha pedido a sus hinchas que dejen de hacerlo.

    El grito fue normal durante los partidos del "Tri" en el Mundial 2014, cuando la FIFA no tomó ninguna medida. Pero posteriormente la entidad lanzó una dura campaña contra estos comportamientos y multó a varias federaciones de América Latina, como las de México, Argentina y Chile.

    La FIFA está empleando a tres observadores especiales en cada partido del Mundial para que reporten comportamientos discriminatorios de los espectadores.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Colombia, cuarto país en Latinoamérica con más licencia remunerada a padres
    Constructora colombiana Oikos estima inversiones por 438.000 millones este año