elEconomista.es
Colombia
13.762,88
-0,21%
2.861,1050
+0,07%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Jurisdicción Especial para la Paz primer tema espinoso entre Santos y Duque

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 22:38 - 21/06/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El presidente electo Iván Duque Márquez hizo un llamado a la Corte Constitucional para que, como máximo órgano legislativo, dé claridad frente dudas que han surgido durante el debate que actualmente se adelanta en el Congreso de la República para establecer la reglamentación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

    "Sería importante que la Corte Constitucional pudiera hacer algún pronunciamiento donde orientara que el proceso que se está adelantando en el Congreso tiene o no tiene algún vicio de forma, de manera que tengamos esa claridad", indicó Duque al término de su primer encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, informó Blu Radio.

    Duque agregó que considera importante que se establezca un diálogo fluido con la bancada del Centro Democrático y otros miembros de la que sería la coalición del gobierno para escuchar las diferentes posturas, recomendaciones y sugerencias que se tienen desde las distintas vertientes, con el fin de avanzar hacia el que deba ser el mejor camino.

    Duque declaró que la reunión que tuvo en la Casa de Nariño con el Jefe del Estado, Juan Manuel Santos, fue un ejercicio serio que muestra que hay una transición ordenada y respetuosa.

    "Creo que el ejercicio que se ha adelantado hoy es un ejercicio serio, que le ayuda a la democracia colombiana, que muestra que hay una transición ordenada, respetuosa", dijo el Presidente electo, quien estuvo reunido con el Presidente Santos durante más de dos horas.

    El Presidente electo llegó a la Casa de Nariño hacia las 9:00 am y de inmediato fue recibido por el Jefe del Estado, con quien dialogó en la Casa Privada. Más tarde se reunieron en el despacho presidencial y después tuvieron una reunión ampliada con los miembros de los grupos designados por ambos para el proceso de empalme.

    Por el Gobierno nacional estuvieron el Vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo y los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas; y de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez; y el Secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada.

    Por el próximo Jefe del Estado estuvieron la Vicepresidente electa, Marta Lucía Ramírez; el ex ministro Alberto Carrasquilla y María Paula Correa.

    "Hablamos de temas de coyuntura, hablamos de temas importantes de la agenta nacional y después sostuvimos una reunión con el equipo que el señor Presidente ha designado para acompañar al Gobierno entrante en este ejercicio del empalme", precisó.

    Explicó que en el encuentro, el Jefe del Estado les informó que el Vicepresidente Naranjo "va a manejar en el proceso de empalme los temas relacionados con el acuerdo que se ha adelantado con las Farc y su implementación".

    Por su parte el Presidente electo encomendó a la Vicepresidente electa "que esté al frente de ese proceso, para tener toda la información y que nosotros podamos adelantar la transición de la forma más rigurosa posible".

    "Creo que hoy empezamos ese ejercicio que engrandece nuestra democracia, después de un proceso que le permite a una nueva generación gobernar a Colombia", sostuvo Duque y subrayó que "hoy lo que Colombia necesita es que este proceso de empalme se surta exitosamente para que empecemos a gobernar el 7 de agosto".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Complejos entramados de corrupción para alterar elecciones del Congreso
    Dan vía libre a la creación de empresas con vocación de beneficio social