elEconomista.es
Colombia
13.762,88
-0,21%
2.861,1050
+0,07%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Comenzará a restablecerse paulatinamente servicio de gas a sectores afectados

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 15:46 - 22/06/2018
0 comentarios

    La Trasportadora de Gas Internacional, TGI, informó que avanza en el proceso de reparación del gasoducto afectado, compuesto por dos tubos paralelos que permiten recibir el gas de Cusiana y Cupiagua, Casanare, y transportarlo al interior del país.

    De acuerdo con un comunicado de la empresa, tras realizar la inspección se evidenció que "uno de los tubos presentó rotura total. En él se están ejecutando las actividades para su reparación. Treinta colaboradores de TGI, entre técnicos, ingenieros, operarios, profesionales sociales, entre otros, se desplazaron rápidamente a la zona. Las complejas condiciones topográficas y climatológicas del lugar solo permitieron el acceso de la maquinaria especializada a las 2:00 pm del jueves 21 de junio".

    En cuanto al segundo tubo, se efectuaron labores de excavación y pruebas de desempeño que determinaron que está apto para entrar en operación".

    En cuatro puntos la compañía señaló que:

    1. Iniciamos el trabajo de presurización del sistema de transporte, empezando con el tramo Cusiana-Miraflores y continuando con el resto del sistema.

    2. Paralelamente, continuamos trabajando para tener reparado el tubo afectado antes de terminar el 22 de junio.

    3. Una vez se concluyan las labores de reparación y presurización se iniciará el proceso de restablecimiento del servicio.

    4. El proceso de restablecimiento se realizará en coordinación con los productores, distribuidores y comercializadores.

    "Trabajamos con nuestros grupos de interés para superar este incidente y avanzamos con seguridad. TGI tiene en operación 4.000 kilómetros de gasoductos en las diferentes regiones del país y de manera periódica realiza inspecciones bajo estándares internacionales para garantizar la prestación del servicio de transporte de gas a más de seis millones de usuarios", resaltó la compañía.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    En junio, la Dian va por morosos que adeudan $1.1 billones a la Nación
    Colombia mantendría estable tasa de interés en junio, alzas iniciarían en 2019