elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.027,5650
0,00%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Administración de empresas, la carrera con más oferta laboral en Colombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 16:25 - 18/07/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El nuevo informe de tendencias laborales de elempleo.com, correspondiente al segundo trimestre del 2018, muestra a Administración de empresas como la carrera con más oferta laboral en Colombia, con cerca de 6.600 oportunidades en promedio mensuales, pero también destaca que en la lista de las diez primeras hay cinco ingenierías.

    Ingeniería de sistemas ocupa el segundo lugar de las carreras que ofrecen más trabajo en el país, con 3.100 ofertas mensuales, aproximadamente. El podio lo completa otra ingeniería, la industrial, con 3.000 ofertas.

    Las otras ingenierías presentes cierran el ranking de las diez primeras: Ingeniería electrónica (séptimo lugar, con 1.300 ofertas), Ingeniería de telecomunicaciones (octavo lugar, 1.250 ofertas) e Ingeniería de redes y telecomunicaciones (décimo lugar, 1.050 ofertas).

    Los ingenieros responden a las ofertas de trabajo con alta actividad, en especial los industriales. En junio pasado, estos profesionales aplicaron 722.888 veces a vacantes disponibles en nuestro portal.

    En el consolidado de aplicaciones el listado también lo lideran los administradores de empresas, con más de 1.221.000 en junio.

    Según Ximena Morgan, gerente general de elempleo.com, "Las ingenierías han sido desde hace varios años carreras apetecidas por los jóvenes por la versatilidad que ofrecen a la hora de desempeñarse laboralmente. Adicionalmente, en ciertos sectores la demanda por cierto tipo de ingenieros para suplir las necesidades se ha venido elevando y hace que la oferta laboral para estas profesiones aumente e incluso algunos profesionales con las bases de la Ingeniería optan por especializarse en una rama que no era directamente en la que profundizó en el pregrado".

    Morgan hizo recomendaciones para destacarse en el mercado laboral. "Un ingeniero, como cualquier otro profesional, debe adoptar una buena actitud ante los desafíos que impone el mercado, seguir trabajando en su perfil profesional y ser cada día un mejor ser humano, enriqueciéndose con diferentes experiencias y fortaleciendo sus competencias, que seguro le ayudarán a prepararse para seguir enfrentando nuevos retos. El profesional debe entender que en un mercado tan dinámico como el que hoy en día tenemos, debe trabajar en la flexibilidad y la capacidad para adaptarse y desde ahí sobresalir, dar siempre la milla adicional y buscar nuevas formas de hacer las cosas. Al final, es dar siempre lo mejor y no quedarse quieto".

    Mientras en junio de 2017 se publicaron en elempleo.com 32.648 ofertas de trabajo y 254.864 vacantes, en junio de 2018 la cifra subió a 57.531 y 832.681, respectivamente

    Las ofertas de trabajo en Colombia presentan principalmente salarios mínimos. Sin embargo, las personas reflejan que esto no es suficiente y aplican mayoritariamente a vacantes que tienen una remuneración que va del millón al millón y medio de pesos.

    A partir de los tres millones de pesos se evidencia una disminución de ofertas, lo cual reafirma la necesidad de contar con iniciativas privadas y públicas para crear trabajo de calidad y mejores sueldos.

    Los universitarios son los que más están buscando trabajo en el país. Sus aplicaciones a ofertas de trabajo superan por mucho las que registran personas con otros perfiles educativos.

    En junio de 2017, para 11.100 ofertas de empleo hubo en elempleo.com 2.175.000 aplicaciones por parte de candidatos universitarios. En junio de 2018, tuvimos en el portal 10.504 ofertas para universitarios y 1.678.055 aplicaciones correspondientes.

    En promedio, en Bogotá hubo 68 aplicaciones por cada oferta de trabajo publicada en junio de 2018. En contraste, tres municipios del Vichada (Cumaribo, La Primavera y Santa Rosalía) tuvieron de a dos ofertas de empleo y solo se contaron cuatro aplicaciones en cada uno de estos municipios.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Presidente electo nombra a tres mujeres en ministerios de Minas, Justicia y Mintic
    El sector petrolero aspira aportar $100 billones en el periodo 2018 - 2022