elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.027,5650
0,00%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Presidente Trump dice que "habrá grandes resultados" de la reunión con Putin

Reuters - 16:38 - 18/07/2018
0 comentarios

    (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que se llevó bien con su par ruso, Vladimir Putin, durante la cumbre que mantuvieron en Finlandia y agregó que habrá "grandes resultados".

    "Putin y yo tratamos muchos asuntos importantes en nuestra reunión previa. Nos llevamos bien, lo que realmente molestó a muchos 'haters' (odiadores) que querían ver un combate de boxeo. ¡Habrá grandes resultados!", escribió Trump en Twitter.

    "Si bien la reunión de la OTAN en Bruselas fue un triunfo reconocido, con aporte de miles de millones de dólares más de los países miembros a un ritmo más rápido, la reunión con Rusia terminará siendo, a la larga, un éxito aún mayor. Muchas cosas positivas saldrán de ese encuentro", agregó.

    Trump intentó calmar los ánimos el martes ante la polémica por surgida por decir que no responsabilizara a Putin de lo que las agencias de inteligencia califican de intromisión rusa en las elecciones de Estados Unidos del 2016, afirmando que se expresó de manera errónea en la rueda de prensa conjunta en Helsinki.

    Trump evitó el lunes criticar al líder ruso por las acciones de Moscú para socavar las elecciones y arrojar dudas sobre las agencias de inteligencia de Estados Unidos, lo que provocó pedidos de algunos legisladores estadounidenses de sanciones más duras y otras acciones para castigar a Moscú. Putin niega cualquier interferencia rusa en la votación.

    "Dije 'sea' en vez de 'no sea'", afirmó Trump a periodistas en la Casa Blanca, más de 24 horas después de su aparición con Putin. "La oración debería haber sido: 'No veo ninguna razón por la que no sea Rusia".

    Trump elogió la cumbre de la OTAN de la semana pasada en Europa como una victoria por su firme postura de exigir a los aliados europeos de Estados Unidos que se comprometan a grandes nuevos gastos de defensa.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Corte Suprema de Justicia ratifica ilegalidad de la huelga de pilotos de Avianca
    Argos llevará pequeña planta de producción de concreto en cada proyecto