elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.027,5650
0,00%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Presidente Santos sancionó la Ley que moderniza los Derechos de Autor

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 16:56 - 18/07/2018
0 comentarios

    La propiedad intelectual y los derechos de autor ya cuentan con una norma actualizada. El presidente Juan Manuel Santos, sancionó ya la Ley que moderniza este régimen y lo armoniza con estándares internacionales.

    En esta Ley se unifican y se incorporan a la legislación los conceptos y los instrumentos que han surgido durante las últimas tres décadas en materia tecnológica, cultural y legal. Además, se precisa el alcance de los derechos de autor reconocidos en estos años.

    Adicionalmente, se da cumplimiento a compromisos que adquirió el país a través de diferentes instrumentos internacionales.

    La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, explicó que Colombia estaba en mora de hacer esa actualización, a través de la cual se refuerzan los derechos de los cantantes, compositores, actores y escritores, pero sin dejar de garantizar el derecho que tiene la sociedad a usar las diferentes obras con fines educativos, informativos y culturales.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Argos llevará pequeña planta de producción de concreto en cada proyecto
    Seguridad cibernética es la prioridad en estrategias digitales de las empresas