elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.027,5650
0,00%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Tribunal Supremo de Venezuela ordena arresto de líder opositor Julio Borges

Reuters - 17:40 - 8/08/2018
0 comentarios

    (Reuters) - El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó el miércoles el arresto de líder opositor Julio Borges, informó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

    Cabello leyó en la asamblea una comunicación del máximo tribunal informando que Borges está acusado de los delitos de traición a la patria, terrorismo, homicidio intencional calificado en grado de frustración, entre otros, en contra del presidente Nicolás Maduro.

    El Ministerio Público y Maduro han dicho que Borges, quien está fuera del país desde hace meses, ha sido mencionado en testimonios dados por detenidos en el caso de dos drones que explotaron el sábado durante una parada militar en Caracas a la que asistía el presidente.

    De otro lado, la Asamblea Constituyente de Venezuela, un órgano con poderes extraordinarios integrado por el oficialismo, planea quitarle el miércoles la inmunidad a diputados opositores, a los que acusa de estar involucrados en un intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro con dos drones cargados de explosivos.

    Juan Requesens, de 29 años y diputado del partido Primero Justicia, fue detenido por el servicio de inteligencia la noche del martes en su residencia en Caracas, denunciaron líderes de la oposición y su organización política.

    "Viene la justicia y viene con todo", escribió el presidente de la Asamblea Constituyente e influyente líder oficialista, Diosdado Cabello, en su cuenta en Twitter.

    El retiro del fuero parlamentario significa, según la constitución, que un legislador puede ser procesado en tribunales ordinarios.

    El mandatario venezolano dijo que Requesens aparecía citado en las declaraciones de algunos de los detenidos desde el fin de semana por las explosiones, que aseguró fueron un intento de asesinarlo.

    El fiscal general, Tarek Saab, dijo el miércoles que hay 19 personas vinculadas a los hechos, de las cuales seis están detenidas, pero no dio detalles.

    El martes fueron presentados ante un tribunal en Caracas los tres primeros señalados, a quienes se les acusó de "homicidio intencional calificado en grado de frustración", lanzamiento de artefacto explosivo, terrorismo, daño a la propiedad y asociación para delinquir, agregó Saab en una declaración transmitida por la televisión estatal.

    La noche del martes, Maduro dijo que los sospechosos se habían entrenado en la vecina Colombia y que a 11 de los "sicarios" les habían ofrecido 50 millones de dólares para asesinarlo.

    La oposición advirtió el fin de semana que el incidente podría ser empleado por el gobierno para perseguir las principales caras visibles de la oposición.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mercado de Estados Unidos, clave en los resultados que obtuvo Tecnoglass
    La feria Nextcar finalizó con más de 1.050 vehículos usados vendidos