elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.027,5650
0,00%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Gobierno Duque revisará reconocimiento a Palestina como Estado libre, independiente y soberano

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 19:33 - 8/08/2018
0 comentarios
  • La embajada palestina agrega que la decisión gubernamental de Colombia "esfuerzo que hoy da sus frutos y que sin lugar a dudas será fortalecido en el futuro próximo para bien de ambos pueblos".

tagsMás noticias sobre:
El Canciller Carlos Holmes Trujillo (izquierda) anunció de inmediato la revisión de la declaratoria de Palestina como Estado soberano.

La decisión del gobierno saliente de Juan Manuel Santos de declarar a Palestina como Estado soberano, libre e independiente se ha convertido en el primer lío diplomático que entrará a revisar la administración de Iván Duque.

Carlos Holmes Trujillo, nuevo Canciller de Colombia lo manifestó así desde San Andrés, donde se encontraba acompañando al mandatario colombiano en un consejo de seguridad.

En uno de sus últimos actos de gobierno, el expresidente colombiano Juan Manuel Santos dejó a Palestina con el reconocimiento como "Estado libre, independiente y soberano". Así lo hizo saber la embajada palestina en Colombia.

Esta es la historia

"Esta decisión es profundamente agradecida por el pueblo palestino y su gobierno, quienes siempre han visto a Colombia y a su pueblo como hermanos infatigables en la búsqueda de la paz. Esta fraternidad se ha construido durante más de un siglo y hoy se ve materializada con una de las comunidades palestinas más numerosas de toda América Latina", señala la representación diplomática.

Agrega que la decisión gubernamental de Colombia "esfuerzo que hoy da sus frutos y que sin lugar a dudas será fortalecido en el futuro próximo para bien de ambos pueblos".

Asegura también que le "aportará significativamente para generar las condiciones necesarias en la búsqueda de la paz en el Medio Oriente".

Concluye que "Colombia se agrega a la voz de la comunidad internacional, la cual persiste en la búsqueda de soluciones justas a un conflicto que lleva más de 70 años".

Horas antes, Tzachi Hanegbi, ministro de Cooperación Regional del Estado Judío de Israel @IsraelinCol y representante de ese país durante la posesión del nuevo presidente colombiano, había señalado que  "la relación actual entre las dos nacionales es buena, durante los años de gobierno de Santos se tuvo cooperación y deseamos tener lo mismo con el presidente Iván Duque que es un amigo de Israel".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
ONU nomina a expresidenta chilena Bachelet para Alto Comisionado DDHH
Pymes colombianas reportan estabilidad y mejores expectativas para sus negocios