elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.027,5650
0,00%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Embajada de Israel en Bogotá califica de "bofetada" reconocimiento al Estado de Palestina

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 8:34 - 9/08/2018
0 comentarios
  • La embajada palestina en Colombia aseguró el 8 de agosto que el gobierno colombiano de Juan Manuel Santos (2010-2018) había reconocido a Palestina como "Estado libre, independiente y soberano".

tagsMás noticias sobre:
El conflicto entre Israel y Palestina se traslada a escenarios diplomáticos en Bogotá.

La Embajada de Israel en Bogotá llamó a revertir el reconocimiento de Palestina como Estado independiente, decisión que calificó de "una bofetada".

Según publica la agencia Sputnik, en un comunicado de prensa difundido en las redes sociales, la legación diplomática dice estar "muy sorprendida y decepcionada" tanto por la decisión en sí como por la forma en que fue tomada.

La nota califica esta medida como "una bofetada a un aliado fiel, que contradice la calidad de las relaciones y la cercanía entre los países y sus líderes".

"Solicitamos al gobierno colombiano que revierta la decisión de la administración anterior en sus últimos días, que está en contravención con las estrechas relaciones, la amplia cooperación en áreas vitales y los intereses de ambos pueblos", señala el comunicado.

La embajada palestina en Colombia aseguró el 8 de agosto que el gobierno colombiano de Juan Manuel Santos (2010-2018) había reconocido a Palestina como "Estado libre, independiente y soberano".

El gobierno, cuyo mandato terminó el 7 de agosto, subió el estatus a la misión palestina en Colombia, pero nunca había hecho el reconocimiento que anunció la legación palestina.

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, aseguró el 8 de agosto que el nuevo Gabinete evaluará cuidadosamente las implicaciones que tiene el reconocimiento de Palestina por el gobierno anterior y obrará de conformidad con el derecho internacional.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pymes colombianas reportan estabilidad y mejores expectativas para sus negocios
MERCADOS: se consolida alianza entre Avianca, United Airlines y Copa