elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.027,5650
0,00%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Más de 5.300 kilos de residuos posconsumo dejaron de contaminar el ambiente

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 16:55 - 9/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Como parte de la 'Limpieza más grande de Colombia', se desarrolló en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá la Gran Reciclatón, una jornada de recolección de residuos posconsumo liderada por el Grupo Retorna y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

    A la campaña se unieron 104 municipios de esta zona del país, que entregaron los residuos posconsumo en 9 nodos de recolección ubicados principalmente en los municipios de Girardot, Fusagasugá, Soacha, Guaduas, Villeta, Facatativá, Chiquinquirá, Ubaté y Zipaquirá, entre otros.

    Gracias a la activa participación de las comunidades, se lograron recolectar 97 kg de baterías plomo ácido, 3.650 kg de computadores y periféricos, 21 kg de electrodomésticos y 106 kg de pilas, para un total de 3.880 kg de residuos, que fueron dispuestos adecuadamente por los programas posconsumo del Grupo Retorna.

    Asimismo, se llevó a cabo con éxito en Quibdó la jornada 'Chocó, pulmón de oro del Pacífico: retorna tus residuos posconsumo', en la que se recolectaron una tonelada y media de pilas, una tonelada de equipos entre computadores y periféricos, 24 unidades de electrodomésticos, 20 kg de envases de plaguicidas domésticos, 600 kg de baterías de plomo ácido y más de 90 llantas usadas, los cuales también fueron dispuestos por estos programas posconsumo.

    De igual forma, en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, se realizó en Barranquilla la jornada de recolección de residuos posconsumo, que tuvo como resultado la entrega de 20 kg en pilas, 759 kg en computadores y periféricos, y 12, 3 kg de electrodomésticos.

    La finalidad de estas jornadas, enmarcadas en la campaña Colombia Limpia, es aunar esfuerzos entre diferentes entidades de los sectores público y privado, con el fin de promover la adopción de patrones culturales de consumo amigables con el ambiente y con el manejo adecuado de los residuos posconsumo.

    Próximamente, el 16 y 17 de agosto, se llevará a cabo en el departamento del Quindío la VI jornada de recolección de residuos posconsumo, donde habrá puntos dispuestos en los siguientes municipios: Armenia, Calarcá, Córdoba, Génova, Pijao, Salento, Buenavista, Circasia, Filandia, Montenegro, Quimbaya y Tebaida.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Comercio global perderá impulso en el tercer trimestre: indicador de OMC
    Tecnología, innovación y renovación, la apuesta del Congreso Nacional de Anato