elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.014,4050
-0,05%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Accidente bus en Ecuador deja 24 personas muertas, la mayoría colombianos

Agencias - 17:19 - 14/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    (Agencias) - Al menos 24 personas murieron y 19 resultaron heridas tras el volcamiento de un bus internacional en la madrugada del martes en una vía cercana a la capital ecuatoriana, reportaron organismos de socorro.

    El bus, que transportaba en su mayoría a ciudadanos colombianos, pertenecía a una cooperativa de transporte en Colombia y su destino final sería Quito, indicó la policía. En el vehículo también viajaban ciudadanos venezolanos, según datos de las autoridades.

    "La mayor cantidad de fallecidos son colombianos. Es un accidente bastante complicado y estamos levantando información", dijo el secretario de seguridad del Municipio de Quito, Juan Zapata, a un medio local.

    El accidente se produjo en la vía Pifo-Papallacta, considerada una de las más peligrosas del país andino. La carretera se encuentra cerrada.

    Las autoridades no han logrado determinar las causa del accidente, pero informaron que el bus chocó contra un vehículo liviano y se volcó en el sector conocido como "la curva de la muerte", donde impactó contra viviendas del sector.

    Los bomberos dijeron que los heridos, entre ellos varias personas de gravedad, fueron trasladados a centros médicos en Quito. Agregaron que se inició la identificación de las personas fallecidas, entre quienes hay dos menores de edad.

    En las vías de Ecuador se reportan constantes accidentes de tránsito por circulación a alta velocidad y fallas mecánicas de los buses.

    Frente al siniestro vial presentado esta mañana en territorio ecuatoriano, el Ministerio de Transporte informó que la empresa de servicio de transporte especial cuenta con habilitación en territorio colombiano para prestar turismo dentro del país. El vehículo accidentado contaba con SOAT, revisión técnico-mecánica al día, y la empresa con pólizas vigentes.

    Sin embargo, la prestación del servicio de turismo internacional requiere una habilitación previa del Ministerio de Transporte, la cual no ha sido asignada ni otorgada a la empresa. El vehículo tampoco cuenta con autorización para hacer tránsito internacional.

    Por esta razón los hechos que dieron lugar al paso del vehículo por frontera son motivo de materia de investigación por las autoridades competentes. La Superintendencia de Puertos y Transporte ya abrió investigación formal contra la empresa.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Superindustria denuncia cartelización empresarial en caso Tercer Carril Bogotá – Girardot
    Amazon abre su primera oficina de servicio al cliente en Bogotá, Colombia