elEconomista.es
Colombia
13.762,88
-0,21%
3.002,9950
0,00%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Presidente Duque pide a Fuerzas Armadas responder con resultados al clamor ciudadano

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:09 - 15/08/2018
0 comentarios
  • Van a tener en mí un Comandante en Jefe que va a solicitar siempre de ustedes el más alto tesón, el más alto principio ético del servicio", dijo el presidente Duque.

tagsMás noticias sobre:

En su primer contacto oficial con las Fuerzas Armadas de Colombia, el presidente Iván Duque Márquez, les exigió que "respondan con resultados al clamor de la ciudadanía"

En la ceremonia de reconocimiento de las tropas al Ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, en Bogotá, el Mandatario manifestó que las Fuerzas Militares "hoy más que nunca, tienen que darles a los colombianos esperanza, tienen que darles a los colombianos un espíritu de tranquilidad".

"No queremos más 'Guachos', no queremos más cabecillas que están amedrentando la ciudadanía", expresó.

El Presidente Duque resaltó la capacidad de gerencia y gestión del Ministro de Defensa y expresó su orgullo de saludar a las tropas como su Comandante en Jefe.

"A mí me motiva como Presidente y como Comandante en Jefe decirles a todos ustedes que estas Fuerzas Armadas y de Policía son resilientes, que nunca ha habido dificultad, ni adversidad, ni tempestad que las doblegue", manifestó.

Pidió a las Fuerzas Militares y de Policía "desmantelar los 'clanes', las 'oficinas', los 'combos' que están intimidando a tantos ciudadanos en regiones apartadas".

Afirmó que los militares de Colombia han sido a través de la historia republicana los garantes de la libertad.

Matrimonio justicia y seguridad

"Pero ese ejercicio de la libertad solamente se garantiza con el orden y el orden está cimentado en un solo matrimonio dónde va la seguridad con la justicia", agregó y dijo que de cara al Bicentenario de Colombia, que se celebra el próximo año, "estas Fuerzas Militares están llamadas, hoy más que nunca, a garantizar que en todo lugar del territorio reine siempre la justicia".

Subrayó que "estas Fuerzas no pueden ser jamás homologadas a quienes han pretendido, por las armas, acallar las voces de los ciudadanos, arrinconarlos, amedrentarlos, atemorizarlos, limitarlos y creer que son las armas las que ganan canonjías y beneficios en una democracia".

E invitó a las Fuerzas Militares "a que construyamos ese Pacto por Colombia que tanto anhelamos".

"Van a tener en mí un Comandante en Jefe exigente, pero al mismo tiempo cálido, amigo. Van a tener en mí un Comandante en Jefe que va a solicitar siempre de ustedes el más alto tesón, el más alto principio ético del servicio y al mismo tiempo sabrá acompañar las decisiones en defensa de la Constitución y la Ley", sostuvo el Presidente Duque.

"Yo los quiero motivar a que sigan dando lo mejor al servicio de Colombia, y a que siempre, siempre, en todo lugar del territorio, cuando un ciudadano miré a su tropa sienta que ahí están los únicos y verdaderos garantes de nuestra libertad", concluyó.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Presidente colombiano lanza plan de choque para atender zonas afectadas por invierno
Petrolera colombiana Ecopetrol revisa a la baja plan de inversiones 2018