elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.014,4050
-0,05%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Colombia envía nota de protesta a Venezuela por nueva incursión militar

Reuters - 17:08 - 21/08/2018
0 comentarios

    (Reuters) - Colombia protestó el martes ante el Gobierno de Venezuela por el sobrevuelo de helicópteros y el desembarco en su territorio de militares del país vecino, un hecho que calificó como una violación a su soberanía, en el más reciente hecho de este tipo entre las dos naciones que mantienen una relación tensa.

    La Cancillería colombiana dijo que la incursión se registró el 19 de agosto en una zona rural del municipio de Tibú, en el departamento Norte de Santander, por lo que presentó una nota de protesta ante la embajada de Venezuela en Bogotá.

    "Se registró una violación a la soberanía de Colombia por parte de dos helicópteros militares, identificados con las siglas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y unos 30 efectivos armados, pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, que fueron desembarcados en el referido sector", precisó un comunicado oficial.

    Las incursiones de militares de Venezuela en espacio colombiano se han incrementado en los últimos años, en medio de las tensas relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Bogotá y Caracas.

    El incidente es el primero de este tipo de Venezuela con el gobierno del recientemente posesionado presidente Iván Duque.

    Colombia y Venezuela comparten una porosa frontera terrestre de 2.219 kilómetros en la que se presenta un alto nivel de contrabando y narcotráfico.

    Además, miles de venezolanos están emigrando de su país a través de esa frontera para huir de la fuerte crisis económica derivada de las políticas socialistas del mandatario Nicolás Maduro, quien acusa a Colombia de ser parte de una conspiración internacional que busca derrocarlo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Expocamacol se toma esta semana la agenda económica hacia la reactivación constructora
    Ministerio de Agricultura recibe más $90.000 millones en liquidación del FNG