elEconomista.es
Colombia
13.762,88
-0,21%
3.002,9950
0,00%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

El Invías adjudica contratos de obra para Ruta del Sol II por $338.219 millones

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 17:00 - 14/09/2018
0 comentarios

    El Instituto Nacional de Vías, a través de la Dirección de Contratación, adjudicó por un valor total de $338.219 millones, los contratos para los cinco tramos de la Ruta del Sol II relacionados con el alcance de las obras de construcción, mejoramiento y mantenimiento de tramos inconclusos de la vía Puerto Salgar- San Roque, de la Troncal del Magdalena y del tramo Ocaña- Gamarra.

    Entre las obras a realizar se destacan la terminación de 50 kilómetros de doble calzada entre Puerto Salgar y San Roque, mantenimiento de los 605 kilómetros que tiene el corredor, terminación de tres puentes en el tramo Aguaclara-Ocaña, construcción del intercambiador vial de Puerto Boyacá y la terminación de un puente peatonal en Río de Oro.

    Así lo dio a conocer el Director General, Juan Esteban Gil Chavarría, quien además indicó que en primer tramo se adjudicó al consorcio Magdalena Congismur, la licitación LP-DO-015-2018, cuyo objeto es la continuación de la construcción de la Troncal del Magdalena, tramo Puerto Salgar- Puerto Araujo, en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander, por un valor de la propuesta económica de $114.134 millones.

    En lo que relacionado al proceso LP-DO-016-2018, correspondiente al tramo dos, Puerto Araujo-San Alberto, en el departamento de Santander, este fue adjudicado al consorcio HYCO, por un valor de $108.734 millones.

    Por su parte el Consorcio Trocal San Roque 2018 será el encargado de ejecutar las obras del tramo San Alberto-San Roque, en el departamento del Cesar, tras resultar ganador en el proceso LP-DO-017-2018, con una propuesta por valor de $71.143 millones.

    De otro lado fue escogido como adjudicatario del proceso LP-DO-018-2018, el Consorcio Vías RR 018 quien presentó una propuesta por valor de $12.719 millones para continuar con el mejoramiento del tramo Aguaclara-Gamarra, en jurisdicción del departamento del Cesar correspondiente a tramo cuatro.

    Y por último, se adjudicó el contrato respectivo en cumplimiento del proceso licitatorio LP-DO-019-2018, a la Unión Temporal Vías del Norte 019, quien presentó una propuesta económica de $31.488 millones, para la continuación de la construcción del tramo cinco, Aguaclara-Ocaña en los departamentos de Norte de Santander y Cesar.

    A finales de septiembre se adjudicarán las interventorías para los 5 tramos de obra adjudicados, puntualizó el ingeniero Gil Chavarría.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Alertan sobre falsos empleados de la Función Pública que engañan con productos y servicios
    Huracán Florence toca tierra y amenaza con inundaciones en costa este EEUU