elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.905,0000
-0,35%
47,77
+7,28%
134,45
-0,41%

Colombia destaca la mejor participación deportiva en historia olímpica

- 21:45 - 21/08/2016
    tagsMás noticias sobre:
    La delegación olímpica colombiana se devuelve de Río con ocho medallas olímpicas.

    Desde todos los ángulos y estamentos colombianos se dio un sentido agradecimiento a los deportistas que en distintas disciplinas acumularon ocho medallas, entre ellas tres de oro, un hecho sin precedentes en la historia de las participaciones.

    Las distinciones se complementaron con dos medallas de plata y tres de bronce, mejorando lo obtenido hace cuatro años en Londres, pues si bien fue el mismo número, las tres de oro le dan un mejor margen a ese logro en las anteriores justas.

    Este denodado esfuerzo de sus deportistas le permitió a Colombia terminar en el puesto 23 de los olímpicos Río 2018, otra marca nunca antes vista en las participaciones colombianas.

    Felicitación presidencial

    "Sobrepasamos con creces nuestro desempeño en las últimas Olimpiadas que se realizaron en Londres", destacó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

    Santos indicó que Colombia acumuló en Londres 67 puntos por el desempeño de sus deportistas y que en Río ya lleva 96 puntos.

    "Y no una medalla de oro sino tres medallas de oro, es algo que para Colombia es muy importante", agregó el jefe de Estado que también felicitó al ciclista Alberto Ramírez, quien se colgó la medalla de bronce en la final de la competición masculina de BMX.

    El presidente, que ya había felicitado a los ciclistas en su cuenta de Twitter, destacó que Pajón "es la colombiana que más medallas de oro ha ganado" en la historia del país.

    ?La felicito por la forma como ella administra su triunfo, es una persona siempre positiva, siempre constructiva, una persona que siempre está alegre, siempre queriendo liderar con su ejemplo?, sostuvo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Neymar dirige a Brasil al oro olímpico tras sentenciar a Alemania en los penaltis
    Otra razón para ver los Juegos Paralímpicos de Río 2016: este emotivo vídeo