elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.985,5800
-0,46%
47,77
+7,28%
135,80
+0,67%

Independiente Santa Fe es el nuevo campeón del fútbol colombiano

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 21:14 - 18/12/2016
  • Con este nuevo título, Santa Fe devuelve las alegrías a la hinchada cardenal, que desde 2011 se ha acostumbrado a obtener títulos en serie y a figurar en los torneos internacionales.

De la mano del técnico argentino Gustavo Costas Santa Fe logró su novena estrella. Foto EFE.

Independiente Santa Fe se ha coronado como nuevo campeón del fútbol colombiano y ha llegado a su noveno título, al conquistar la Liga Águila segundo semestre de 2016.

El León o Expreso Rojo, como más se le conoce, y uno de los dos equipos emblema de Bogotá, derrotó uno a cero al Deportes Tolima de Ibagué, con gol de Héctor Urrego, quien capitalizó de cabeza un cobro de tiro de esquina ejecutado por el argentino Jhonatan Gómez.

El gestor de la novena estrella es el técnico argentino Gustavo Costas, quien logra con el del domingo dos títulos para la escuadra santafereña, que tras haber sido eliminado de los dos torneos más importantes de la región, las copas Libertadores de América y Suramericana, ha logrado cerrar el año con broche de oro.

Con este nuevo título, Santa Fe devuelve las alegrías a la hinchada cardenal, que desde 2011 se ha acostumbrado a obtener títulos en serie y a figurar en los torneos internacionales.

Además, Santa Fe ha sido el equipo colombiano que mayor número de puntos, 85, consiguió durante el año, superando incluso al Atlético Nacional de Medellín.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Chapecó y el cielo lloran a su inmortal campeón Chapecoense
James nunca se fue