elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.881,4950
+1,06%
47,77
+7,28%
126,20
+1,12%

Alemania, Brasil, España y Colombia, los cuatro primeros en simulación mundialista de ANIF

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:02 - 17/05/2018
0 comentarios
  • Cabe destacar que el orgullo patrio logró ubicar a Colombia en el cuarto lugar del IPO, pese a la inexorable lógica de la reversión a la media en dicho desempeño deportivo.

El Mundial de Fútbol ya calienta motores desde el punto de vista de los pronósticos.

El Mundial de Fútbol Rusia 2018 despierta todo tipo de pronósticos y en Colombia se ha conocido uno muy curioso, desarrollado por el centro de pensamiento económico ANIF.

De acuerdo con el comentario económico del día de ANIF,  partir del mundial de Alemania-2006, se instituyó el Anif-Mercado-Accionario-Mundial de Fútbol (AMAM).

Dicha actividad tiene como objetivo hacer pedagogía sobre el funcionamiento de los mercados-bursátiles, utilizando las apuestas referidas a los equipos de fútbol en función de su desempeño, tal como ocurre en los mercados de valores.

En esta cuarta versión, estaremos reviviendo dicho ejercicio de enseñanza financiera de cara al mundial de fútbol que se iniciará en junio de 2018 en Rusia, donde la novedad para Colombia radica en el precedente de una histórica participación en el torneo pasado (llegando a cuartos de final, después de tres mundiales sin siquiera haber clasificado).

En esta versión AMAM-2018, las preferencias al interior de Anif se inclinaron por Alemania (15% de la emisión en 2018 vs. 16% en 2014), Brasil (15% en 2018 vs. 17% en 2014) y España (12% vs. 10%).

Cabe destacar que el orgullo patrio logró ubicar a Colombia en el cuarto lugar del IPO, pese a la inexorable lógica de la reversión a la media en dicho desempeño deportivo (también presente en el mercado de capitales y en múltiples comportamientos económicos, siendo una de las principales lecciones del "Behavioral Economics").

Dicha reversión a la media sugeriría que difícilmente Colombia podría mejorar su participación histórica de Brasil-2014 (cuando llegó al quinto puesto del ranking), lo cual implicaría superar a Argentina y Francia en Rusia-2018.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estos son los mejores futbolistas iberoamericanos que juegan en Europa