elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
120,10
+1,39%

El tráfico aéreo de pasajeros creció en un 10,6% en Chile, entre los meses de enero y octubre

elEconomistaAmérica.com | Chile - 14:18 - 27/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: EFE/Archivo

    El tráfico aéreo de pasajeros sumó en Chile 18.271.843 personas entre enero y octubre de este año, un 10,6% más que en igual período del 2016, informó la Junta de Aeronáutica Civil (JAC).

    De esa cifra, 8.884.276 corresponden a pasajeros con origen o destino internacional, un 16,4% más que el año pasado y 9.387.567 corresponden a vuelos nacionales, un 5,6% más que los movilizados entre enero y septiembre del 2016, según el informe.

    Durante octubre, en tanto, el tráfico aéreo sumó en Chile 2.005.416 pasajeros, un 15,7% más que en igual mes del año pasado, de los 933.333 corresponden a viajeros con origen o destino internacional, un 16,8% más que en octubre del 2016, y 1.072.083 a viajeros nacionales, un 14,7% más que en el décimo mes del año pasado.

    Rutas

    Las rutas con los mayores flujos de pasajeros dentro de Chile fueron Santiago-Antofagasta, Santiago-Calama, Santiago-Iquique y Santiago-Puerto Montt; mientras que a nivel internacional los principales flujos correspondieron a Buenos Aires, Lima y Sao Paulo, en ese orden.

    "Cuando las personas comienzan a usar el avión y se dan cuenta de la mejora sustancial en los tiempos de viaje respecto del transporte por tierra, es difícil que vuelvan a atrás", comentó al presentar los datos el secretario general de la JAC, Jaime Binder.

    "Y eso es lo que estamos viendo en Chile, donde viajar en avión ha dejado de ser un lujo y así lo ratifican las cifras de octubre, cuando se llegó a un nivel de pasajeros que sólo habíamos visto en las vacaciones de verano de este año, específicamente en febrero, y creemos que seguirá incrementándose", añadió.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Comercio, <b>pymes</b>y y género, asuntos clave del nuevo acuerdo entre Chile y la UE
    OCDE bajó su estimación de <b>crecimiento</b> para Chile en 2017 pero la sube en 2018