elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.932,4000
-0,05%
47,77
+7,28%
125,25
-1,26%

Cooperación internacional en biodiversidad aporta a la paz de Colombia

elEconomista América - 6:41 - 19/12/2013
comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Se llevó a cabo la primera sesión de la Mesa temática de cooperación internacional sobre "Estrategias de Conservación de la Biodiversidad".

    El encuentro contó con la participación de más de 40 funcionarios de entidades nacionales, institutos pertenecientes al Sistema Nacional Ambiental -SINA- y Agentes de la Cooperación, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

    Esta es una de las tres mesas acordadas como parte del mecanismo de coordinación en materia de ambiente y desarrollo sostenible entre el gobierno nacional y el Grupo de Cooperantes. Las otras dos mesas se enfocarán en los temas de cambio climático y de ordenamiento territorial y uso sostenible de los recursos naturales.

    Este espacio de diálogo fue convocado de forma conjunta por APC-Colombia, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Embajada de Alemania, esta última en representación del Grupo de Cooperantes, y contó además con la participación de USAID, Departamento del Interior de los Estados Unidos (DOI-ITAP), Unión Europea, Noruega, Reino Unido, Alemania, GIZ, KfW, Turquía, JICA y KOICA.

    El Ministerio de Ambiente compartió con los cooperantes los avances en las políticas públicas y pro-gramas relacionados con la biodiversidad, en particular la Política de Biodiversidad, Bosques y Servicios Ecosistémicos y la Política de los Espacios Oceánicos, Zonas Costeras e Insulares.

    Igualmente, se pusieron sobre la mesa los desafíos del trabajo sobre ciencia y tecnología en biodiversidad que lidera el Instituto Alexander von Humboldt y la necesidad de una articulación efectiva entre el Sistema Nacional Ambiental (SINA) y el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

    APC-Colombia planteó la propuesta de trabajar por una mejor articulación de la cooperación en biodiversidad con la cooperación internacional para el postconflicto y la reconciliación, bajo una visión de desarrollo sostenible e incluyente, lo que suscitó un constructivo debate en el cual se recordó que justamente en las zonas de conflicto es donde se ubican algunas de los ecosistemas más ricos en biodiversidad del país.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Rajoy</b> asegura que el proceso para la exoneración de la <b>visa Schengen</b> va por buen camino
    Las <b>diez palabras</b> que debe evitar en su hoja de vida en <b>LinkedIn</b>