Hallazgos fiscales por $149.156 millones en el manejo de regalías

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:43 - 11/01/2017
0 comentarios

    Un total de 154 hallazgos con presunta incidencia fiscal por $149.156 millones encontró la Contraloría General de la República en las auditorías que realizó al manejo de regalías de 17 Gobernaciones y 22 municipios en el segundo semestre de 2016.

    Según el organismo de control, si a esta cifra se agrega la de los hallazgos detectados en el primer semestre de 2016, totaliza 363 hallazgos con posible connotación fiscal por $242.053 millones.

    Al dar a conocer este balance, el contralor Edgardo Maya Villazón dijo que es preocupante como se siguen detectando casos de ?Elefantes Blancos?.

    ?Son muchas las obras financiadas con recursos de regalías que se terminan y nunca se ponen en funcionamiento, para el beneficio de la comunidad, como se aprecia claramente en regiones como los Llanos Orientales, en concreto en el departamento del Meta y particularmente en el municipio de Puerto Gaitán?, indicó.

    De acuerdo con la Contraloría, el Meta tiene 17 de los 20 hallazgos fiscales más representativos que detectó en las auditorías del segundo semestre de 2016, que en cuantía son $74.000 millones. Y al municipio de Puerto Gaitán le corresponde la mitad de esos hallazgos que suman 10 y están avaluados por $35.640 millones.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Minhacienda satisfecho ante rendición de cuentas con calificadora Moody´s
    Autoridad Nacional de Televisión firma contrato para concesión del Canal Uno