Banco Mundial anticipa un mayor crecimiento global para el año 2017

Reuters - 19:29 - 11/01/2017
0 comentarios

    (Reuters) - El Banco Mundial dijo que el crecimiento global se acelerará ligeramente este año, porque una recuperación de los precios de las materias primas aliviará la presión sobre los mercados emergentes y las dolorosas recesiones en Brasil y Rusia llegarán a su fin.

    En sus más recientes Perspectivas Económicas Mundiales, el prestamista multilateral dijo que espera que el Producto Interno Bruto real global crezca un 2,7 por ciento tras el 2,3 por ciento del año pasado, que fue la menor expansión tras la crisis financiera.

    Se espera que el crecimiento en las economías desarrolladas suba a un 1,8 por ciento desde el 1,6 por ciento de 2016, mientras que en los mercados emergentes y en desarrollo la expansión se aceleraría a un 4,2 por ciento este año desde el 3,4 por ciento anterior.

    "Luego de años de un crecimiento global decepcionante estamos entusiasmados por mejores prospectos en el horizonte", dijo en un comunicado el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

    La economía de América Latina y el Caribe se expandiría un 1,2 por ciento gracias a la estabilización y gradual recuperación de los precios de las materias primas, sostuvo el BM.

    El prestamista dijo que espera que Sudamérica salga de la recesión en 2017.

    Brasil crecería un 0,5 por ciento este año, mientras que el PIB de Argentina se expandiría un 2,7 por ciento, respaldado en una consolidación fiscal y un fortalecimiento de la inversión.

    La expansión económica de Colombia sería de un 2,5 por ciento, mientras que Ecuador sufriría una contracción de un 2,9 por ciento, golpeada por bajos ingresos fiscales.

    El panorama para México y América Central es de una expansión de un 2,1 por ciento en 2017. La economía de México crecería un modesto 1,8 por ciento frente al 2,0 por ciento del año pasado, golpeada por la incertidumbre política en Estados Unidos.

    En tanto, el Banco Mundial proyectó un crecimiento de un 2,2 por ciento para Estados Unidos este año, un alza desde un 1,6 por ciento del año anterior. La entidad dijo que no incorporó en sus cálculos los efectos de las propuestas del presidente electo Donald Trump, que asumirá el poder la próxima semana.

    La entidad, además, predijo que la expansión del PIB de China seguiría ralentizándose este año, a un 6,2 por ciento frente a un 6,7 por ciento en 2016.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Nuevo ascenso en el precio promedio del dólar lo acerca a los $3.000
    Espaldarazo del Gobierno Nacional a sistema de movilidad en Bogotá