Olímpicos en Río han causado deterioro a la economía brasilera

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 4:58 - 17/02/2017
0 comentarios
  • El deterioro macroeconómico de este país es evidente (con una relación deuda/PIB alrededor del 78% en 2016 y con débiles crecimientos previstos del PIB-real del 0.6% en 2017) .

olimpicos-rioTodavía se hacen cuentas sobre los efectos reales de los olímpicos sobre la economía de los emergentes.

Grandes eventos deportivos como el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos pueden ayudar mucho a la imagen de países y ciudades, pero ocasionan detrimento económico, sobre todo a los emergentes.

Un análisis de Anif sobre el particular, señala que os Olímpicos de Rio generaron menores presiones financieras que el Mundial de Fútbol del Brasil de 2014.

"Pero cabe preguntarse, ¿Cuál es el valor neto agregado a nivel social de este tipo de eventos para los países emergentes?"

En el caso de Brasil, el balance no luce positivo, ni en lo fiscal ni en lo social.

El deterioro macroeconómico de este país es evidente (con una relación deuda/PIB alrededor del 78% en 2016 y con débiles crecimientos previstos del PIB-real del 0.6% en 2017) y ni hablar de sus lastres socio-políticos (con sonados escándalos de corrupción y la destitución de la presidente Rousseff).

Ojalá los japoneses estén capitalizando estas experiencias para los Olímpicos de Tokio en 2020, dadas sus fragilidades económicas, con una relación deuda/PIB alrededor del 250% y con crecimientos reales cercanos al 1%, donde sus indicadores de desempeño ahora dejan mucho que desear.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
OPEP podría extender recortes bombeo si se mantiene exceso oferta
Frente a amenazas comerciales Colombia pone la mirada en los mercados de Asia