Estiman crecimientos económicos de 2,2% en 2017 y 2,8% en 2018 para Colombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 6:52 - 13/03/2017
0 comentarios
  • será crucial aislar la reciente incertidumbre de los sonados casos de corrupción, con el fin de asegurar la financiación prospectiva del acertado programa de infraestructura.

tagsMás noticias sobre:
Inevitablemente, el petróleo continuará marcando las pautas del crecimiento económico de Colombia.

Dependiendo de como se comporten los precios del petróleo este y el próximo año, los crecimientos de la economía colombiana estarían oscilando entre 2,2% en 2017 y 2,8% en el 18.

El Informe Semanal de ANIF plantea que La economía colombiana se expandió a tasas de solo el 2% durante 2016, desacelerándose frente al 3.1% de 2015.

Dado este pobre desempeño y la frágil recuperación internacional, Anif ha decidido mantener inalterados sus pronósticos de crecimiento para Colombia en un 2.2% para 2017 y en un 2.8% para 2018.

Cristalizar estos resultados dependerá de: i) los potenciales repuntes en el precio del petróleo-Brent hacia los US$56/barril (vs. US$44/barril de 2016), en función de la sostenibilidad del pacto de la OPEP; y ii) la aceleración de las obras civiles- 4G, donde será crucial aislar la reciente incertidumbre de los sonados casos de corrupción, con el fin de asegurar la financiación prospectiva del acertado programa que han venido liderando con buen manejo técnico la Agencia Nacional de Infraestructura y la Financiera de Desarrollo Nacional.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Gigantes Ecopetrol y Pemex acuerdan estudiar negocios en exploración y producción
A empresas colombianas les quedan dos semanas para que apliquen prácticas antisoborno