elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.012,8900
+0,45%
47,77
+7,28%
135,00
-0,59%

El hueco de Reficar ya supera los 2.500 millones de dólares

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 6:02 - 17/03/2017
0 comentarios
  • En tal sentido, la Contraloría General de la República acaba de abrir un proceso de responsabilidad fiscal por 6.080 millones de dólares

tagsMás noticias sobre:

Reficar (una refinería de hidrocarburos en Cartagena-Colombia), un proyecto que prometía ayudarle al crecimiento de la economía del país, ya acumula pérdidas por 7,3 billones de pesos, unos 2.517 millones de dólares, ha revelado el director de W Radio, Julio Sánchez Cristo.

"En 2016 pérdidas fueron de 2.9 billones de pesos. Pérdida total acumulada desde que existe Reficar: 7.3 billones de pesos. ¿Quién responde?", ha preguntado esta mañana el comunicador.

En tal sentido, la Contraloría General de la República acaba de abrir un proceso de responsabilidad fiscal por 6.080 millones de dólares, a raíz del daño patrimonial que se pudo dar en la modernización de la Refinería de Cartagena, Reficar.

La decisión se dio tras analizar los controles de cambio que se aprobaron en diferentes reuniones de juntas directivas de Reficar y de Ecopetrol, que permitieron la autorización de mayores inversiones en el presupuesto del proyecto, explicó el Contralor General Edgardo Maya Villazón en rueda de prensa que concedió en la sala de juntas de su despacho.

Dichas aprobaciones de las mayores inversiones en el presupuesto del Proyecto tuvieron como consecuencia la pérdida de valor de las mismas debido a deficiencias en la ejecución de las diferentes etapas o fases del proyecto, que constituyen el daño emergente (4.144 millones de dólares) y la entrada tardía en operación de la refinería que constituyen el lucro cesante (1.936 millones de dólares), para un daño en cuantía total de 6.080 millones de dólares.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Dos de cada tres transacciones en Bancolombia son por medios digitales
En enero Colombia logró reducir su déficit en la balanza comercial