Banrepública bajaría tasa de nuevo para evitar mayor desaceleración

Reuters - 14:28 - 17/03/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    (Reuters) - El Banco Central de Colombia recortaría su tasa de interés por segundo mes consecutivo en la reunión de marzo, para impulsar la economía aprovechando que las expectativas de inflación comenzaron a ceder, reveló un sondeo de Reuters.

    En la muestra, 13 de los 14 analistas estimaron que la autoridad monetaria disminuirá el costo referencial del dinero en 25 puntos base a un 7 por ciento y uno consideró que el recorte será de 50 puntos base a un 6,75 por ciento. Se trataría de la tercer baja del tipo desde que el banco inició el ciclo bajista, en diciembre pasado.

    El nuevo recorte estaría sustentado en la amenaza de que la economía podría registrar una expansión menor a la esperada por el propio banco emisor, de 2 por ciento este año, un dato similar al del 2016 y por debajo de la meta de 2,5 por ciento establecida por el Gobierno.

    "Creemos que los astros finalmente se están alineando para poder llevar la tasa de manera más rápida hacia por lo menos la tasa neutral, intentando dejar de afectar negativamente la demanda interna", dijo Sergio Olarte, economista de la correduría BTG Pactual.

    De acuerdo con el sondeo, la tasa de interés terminaría este año en un 6 por ciento y en un 5,25 por ciento a finales del 2018.

    El recorte de la tasa de interés se presentaría en medio de una disminución de las expectativas de inflación, que para finales de este año cedieron a 4,5 por ciento desde un 4,8 por ciento esperado previamente. No obstante, el indicador terminaría por encima de la meta de entre 2 y 4 por ciento.

    Solo en marzo, el país registraría una inflación de 0,50 por ciento, en comparación con el 0,94 por ciento que marcó en igual mes del año pasado.

    Para el 2018 las expectativas alza de precios al consumidor se mantuvieron estables en un 3,5 por ciento.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    En enero Colombia logró reducir su déficit en la balanza comercial
    Constructores extranjeros interesados en de Autopista 4G Cúcuta ? Pamplona