elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.947,2000
+0,42%
47,77
+7,28%
123,75
-2,14%

Impulsan Pago por Servicios Ambientales con protección del recurso hídrico

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 20:03 - 26/05/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la oficina de Negocios Verdes, socializó el Decreto 953 con el fin de facilitar a las autoridades ambientales y entes territoriales su cumplimiento, a través de los proyectos que se han realizado para la conservación del recurso hídrico, mediante la financiación de los esquemas de pago por servicios ambientales.

    ?El decreto reglamenta el artículo 111 de la Ley 99 de 1993 y está relacionado con la inversión del 1% que las entidades territoriales de los municipios y departamentos deben hacer para la adquisición del mantenimiento y pago por servicios ambientales. La importancia estratégica en las áreas hídricas es su conservación?, afirmó Francisco Rincón, funcionario de la Oficina de Negocios Verdes.

    ?La socialización del Decreto es importante ya que abre una gran ventana para la implementación del instrumento que permita los pagos por servicios ambientales, que se convierten en un elemento adicional que puede llegar a solucionar ciertas problemáticas desde el punto de vista ambiental en zonas donde las condiciones no son las mejores?, declaró Francisco Velandia, de la dirección de Ordenamiento Ambiental y Territorial de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

    Una de las estrategias replicables en el resto del país es "yo protejo", creada a partir del pago del 1% de los servicios ambientales, que la Gobernación de Cundinamarca impulsa para proteger los recursos naturales en todo el departamento. ?El gran reto ahora para el Ministerio y las entidades ambientales, es buscar fuentes para que este tipo de programas sean sostenibles en todo el país?, señaló Eduardo Contreras, Secretario de Ambiente de la Gobernación de Cundinamarca.

    En la socialización participaron más de 21 representantes de la CAR de Cundinamarca, CDMB, Cortolima, CAS, Instituto Humboldt, gobernaciones de los departamentos de Cundinamarca y Santander, así como funcionarios del Ministerio.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Precio promedio del dólar finalizó la semana con un nuevo incremento
    Economía subterránea en Colombia equivale a 40% del PIB