elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.032,7200
+0,09%
47,77
+7,28%
130,60
-1,47%

Gobierno Nacional formula Plan de Desarrollo Minero con comunidades

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:23 - 13/06/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Con el objeto de promover un relacionamiento de las regiones con el sector público y el sector privado en la construcción de la agenda minera del país, la Unidad de Planeación Minero Energética- UPME adscrita al Ministerio de Minas y Energía adelanta desde inicios de junio una agenda de encuentros regionales para la formulación de las líneas estratégicas del Plan Nacional de Desarrollo Minero.

    "Desde 2016 venimos dialogando con las regiones para conocer sus inquietudes sobre la actividad minera, sentando así las bases para integrar durante este año las conclusiones de la primera fase con las líneas estratégicas del plan de desarrollo sectorial" afirmó el director general de la UPME, Jorge Alberto Valencia Marín.

    Los encuentros enmarcados en la estrategia "La UPME Conversa" incluyen diálogos en los municipios de La Jagua de Ibirico y La Loma, en Cesar: Quibdó, Chocó; Popayán, Cauca; Pasto, Nariño; Riohacha, La Guajira; Sogamoso, Boyacá; Buriticá y Medellín, en Antioquia; Ataco y San Luis, en Tolima y Bogotá, D.C.

    A través de la metodología café- conversación, la UPME identifica conjuntamente con los territorios los conflictos o riesgos sociales y ambientales de la industria en los territorios, para mitigar así efectos negativos de la actividad extractiva.

    "Desde la UPME seguimos comprometidos en adelantar esquemas de socialización y divulgación de las iniciativas de las comunidades, como insumo para la toma de decisiones del sector minero del país" concluyó el director de la UPME.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Minhacienda asegura que Gobierno está cumpliendo cabalmente a los docentes
    Sigue bajo desempeño en matrícula de vehículos de carga en Colombia