elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
120,75
+0,37%

Ecopetrol reactiva actividad exploratoria en el Meta con la perforación de dos pozos

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 10:45 - 19/06/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    En el transcurso de las próximas semanas Ecopetrol dará inicio a las obras civiles y perforación de los pozos exploratorios Lorito-1 y Trogón-1, pertenecientes al Bloque CPO-9, ubicados en el municipio de Guamal, departamento del Meta.

    Las actividades del Bloque CPO-9 cuentan con licencia ambiental otorgada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) mediante las Resoluciones 331 del 15 de mayo de 2012, 466 del 15 junio de 2012 y 514 del 29 junio de 2012.

    En desarrollo del proyecto, Ecopetrol ha realizado 78 encuentros de socialización y consulta con diferentes grupos de interés. Esto incluye reuniones, jornadas de capacitación, conversatorios, foros, talleres pedagógicos y visitas a las operaciones, entre otros.

    En dichas reuniones se han explicado en detalle las distintas medidas de prevención, mitigación y compensación ambiental que están incluidas en la licencia que le otorgó a Ecopetrol el derecho de adelantar las actividades exploratorias.

    Lorito-1 y Trogón-1 buscan confirmar el potencial de hidrocarburos del bloque CPO-9, y contribuyen con el objetivo de aumentar las reservas de Ecopetrol para mantener la autosuficiencia petrolera del país. Ambos prospectos forman parte del contrato suscrito con Talisman, empresa de propiedad de la compañía petrolera Repsol.

    El pozo Lorito-1 se perforará en un nuevo predio de la vereda Montecristo donde Ecopetrol constituyó una servidumbre de tránsito y ocupación permanente. A petición de habitantes de la región, la Empresa accedió a reubicar la plataforma.

    Para este proyecto se conformó un grupo de verificación de buenas prácticas ambientales con el cual se han realizado capacitaciones y recorridos de campo para evidenciar el cumplimiento de lo establecido en la licencia ambiental.

    Adicionalmente, con el gobierno municipal de Guamal se adelanta un proyecto de conservación ecológica en la cuenca del río Humadea, que tiene como propósito restaurar áreas tradicionalmente degradadas por otras actividades productivas.

    Por su parte, el pozo Trogón-1 se perforará en un predio privado que Ecopetrol adquirió en la vereda PIO XII.

    En el Meta, Ecopetrol está presente desde hace 40 años y opera en 7 municipios; genera más de 4.700 fuentes de trabajo y produce 271 mil barriles de petróleo equivalente por día, lo que representa el 26,4% de la producción total de hidrocarburos del país. En lo corrido de 2017, la industria petrolera ha demandado bienes y servicios a empresas de la región por al menos $19 mil millones.

    Ecopetrol está comprometida con el desarrollo responsable de las actividades de estos proyectos exploratorios, en ejercicio de un derecho adquirido legítimamente por la Empresa, sus accionistas y todos los colombianos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    C&W Networks gana premio a la innovación mundial por servicio mayorista
    Avanza plan del gobierno para evacuar mercancía del Puerto de Buenaventura