elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.020,4300
-0,02%
47,77
+7,28%
124,50
+1,22%

La automatización puede aumentar la productividad industrial en un 700%

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 10:55 - 19/06/2017
0 comentarios

    Casos de éxito en Colombia como el aumento en la productividad de Siemens de más de 700% con la implementación de una aplicación para el mejoramiento del perfilado de cobre, evidencia que los procesos de automatización en el país avanzan a pasos agigantados.

    Al respecto, Hernando Nieto, ingeniero de proyectos de la empresa Corriente Alterna, expositora de la feria Automatisa que se realiza hasta el 16 de junio en Corferias, revela que el aumento de este crecimiento productivo se debe a la adecuación de un sistema acorde a la necesidad del usuario.

    Agregó que los procesos de automatización han permitido que empresas como Pavco eviten paradas innecesarias en sus sistemas de mezclas de una o dos veces por semana, a detenciones de una vez por semestre, generando un aumento productivo de más del 80%.

    ?En materia de aguas, a través de la implementación de sistemas automáticos, hemos logrado disminuir en un 45% el uso de insumos de químicos, elementos que se han convertido en uno de los que mayores gastos en el tratamiento del líquido?, reveló Nieto.

    Así mismo, explicó el mejoramiento productivo de firmas como el Acueducto de Ibagué, que con la adecuación de nuevos sistemas, paso de tres cortes de energía a la semana por sector a cero cortes, evidenciando un mejoramiento del 300% en su productividad.

    Nieto, con una experiencia de más de 27 años en la generación de soluciones en ingeniería y automatización, también ha logrado adecuar en Catam, un sistema de emergencias, en el que la torre de control cuando le sea reportado un avión en emergencia, genere de inmediato una señal para automáticamente enlazar una comunicación con bomberos y hospitales.

    No obstante, puntualizó que estos datos son muestra de los resultados positivos que ha generado la integración de tecnologías de automatización, en beneficio del ahorro de gastos y el aumento de la productividad y la competitividad en las compañías.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ley de Conglomerados garantizará un sistema financiero más sólido, estable y transparente
    Lanzan convocatoria de patentes nacionales e internacionales en TIC