elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.016,0400
-0,04%
47,77
+7,28%
134,80
+3,22%

Colombia y Canadá firman memorando para manejo sostenible del sector extractivo

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:03 - 28/06/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El Viceministro de Minas de Colombia, Carlos Andrés Cante, y el Ministro de Comercio Internacional de Canadá, François-Philippe Champagne, suscribieron un memorando de entendimiento, en el marco de la cooperación colombo-canadiense, para promover proyectos de minas y energía que aseguren un manejo ambiental sostenible, transparente y equitativo tanto para el país como para las regiones.

    El memorando "Construyendo un Ambiente del Sector Extractivo en Colombia" fue firmado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá y el Ministerio de Minas y Energía de Colombia con el apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia (APC).

    La Fundación Agriteam ejecutará el proyecto marco. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que adelanta programas, proyectos de desarrollo y actividades que promuevan el fortalecimiento de la gobernabilidad y una administración sostenible y responsable de los recursos naturales no renovables.

    El memorando quiere asegurar la protección de los colombianos más vulnerables y que el beneficio que resulta del sector extractivo alcance todos los segmentos de la sociedad, en especial a mujeres y comunidades indígenas.

    El Gobierno de Canadá y el de Colombia, a través del Ministerio de Minas, han adelantado diferentes proyectos de cooperación con perspectiva de sostenibilidad, como el suscrito en 2016 con el Ministerio de Recursos Naturales de Canadá para fomentar la cooperación de los sectores de petróleo, minería y gas en materia de producción de energía limpia, entre otros.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Fenalco pide mayor claridad sobre reglamentación de bolsas plásticas
    Unión Europea extiende sanciones económicas a Rusia hasta enero de 2018