elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.016,0400
-0,04%
47,77
+7,28%
134,80
+3,22%

Rueda Negocia Turismo en Riohacha para incentivar turismo en La Guajira

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 19:52 - 5/07/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Alrededor de 750 citas de negocio tendrán lugar este jueves 6 de julio en Riohacha durante la rueda ?Negocia Turismo? que dinamizará la industria turística del departamento.

    Así lo anunció la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, al señalar que en la rueda, organizada con el apoyo de Fontur estarán cerca de 50 vendedores de La Guajira, que ofrecerán el turismo cultural como uno de los productos más importantes y representativos de la región y que involucra a las tradicionales comunidades indígenas wayúu.

    Además del tradicional turismo de sol y playa, el avistamiento de aves, turismo náutico, productos con los que se ha diversificado el turismo en la región, se perfilan como los más posibles de negociar en esta rueda de negocios.

    Igualmente, la oferta de diferentes alternativas de alojamiento, empresas de transporte especial, guías de turismo, entre otros, los cuales constituyen las principales necesidades de los compradores que concurrirán.

    Para esta rueda de negocios se recibieron 269 inscripciones de Agencias de viajes, de las cuales se seleccionaron 30 que asistirán como invitadas, procedentes de 16 ciudades del país: Pereira, Cúcuta, Bogotá, Yopal, Barranquilla, Medellín, Villavicencio, Rionegro, Sevilla, La Macarena, Melgar, Armenia, Ibagué, Buga, Itaguí y Leticia.

    Este grupo de compradores fueron seleccionados luego de pasar por un proceso de inscripción en la página web www.negociaturismo.co, que obtuvieron el mayor puntaje teniendo en cuenta criterios de selección como contar con el Registro Nacional de Turismo actualizado dentro del término establecido por la ley, estar al día en la contribución parafiscal del turismo y no haber tenido sanción por incumplimiento al turista.

    Principalmente se escogieron aquellas agencias de viajes que están certificadas con las Normas Técnicas Sectoriales y en la norma de sostenibilidad correspondiente.

    Con esta rueda de negocios ?Negocia Turismo Riohacha? se inicia la segunda etapa de este tipo de eventos programados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para el segundo semestre del 2017.

    A la fecha, luego de seis ruedas de negocios realizadas en las ciudades de Quibdó, Santa Marta, Villavicencio, Pasto, Apartadó y San Andrés, se ha registrado la participación de 208 compradores, 493 vendedores y 4.553 citas.

    Gracias a este proyecto del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se ha avanzado en el fortalecimiento de la promoción y comercialización turística de las regiones, que esperan resultados positivos con la concreción de los negocios que fueron suscritos en los encuentros de compradores y vendedores en estas capitales.

    ?Estas ruedas de negocios se convierten en una plataforma útil para aquellas empresas que buscan una interacción más amplia entre la oferta y la demanda de la industria de viajes y turismo del país para generar más desarrollo, empleo y diversificación. En el marco del programa ?Turismo Negocia?, implementado desde el 2008, se han realizado 53 ruedas, con un total 2.412 vendedores, 4.292 compradores y 43.000 citas confirmadas, a través de las cuales muchos empresarios han logrado expandir, concretar o iniciar un negocio?, dijo la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    FMI insta a los líderes del G-20 a evitar políticas comerciales miopes
    Pruebas y elementos de históricos ilícitos son ahora piezas de museo en Colombia