elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.016,0400
-0,04%
47,77
+7,28%
134,80
+3,22%

Inversión extranjera neta en Colombia cae 21,5 por ciento interanual en junio

Reuters - 15:39 - 17/07/2017
0 comentarios

    (Reuters) - La inversión extranjera neta en Colombia cayó un 21,5 por ciento en junio a 530,5 millones de dólares, frente a igual mes del año pasado, debido a la venta de activos de carteras, revelaron el lunes cifras preliminares del Banco Central.

    Según los datos de la balanza cambiaria publicados en el sitio de internet del banco, los inversores foráneos sacaron 455,2 millones de dólares de sus portafolios en activos como títulos de deuda pública interna y acciones durante junio, en comparación con los 139,2 millones de dólares que ingresaron en el sexto mes del 2016.

    El banco emisor no suministró inmediatamente una explicación a la variación, pero analistas atribuyeron el movimiento al nerviosismo ocasionado por la presentación del marco fiscal de mediano plazo del Gobierno en el que aumentó sus objetivos de deuda, así como al impacto por los pronunciamientos sobre política monetaria de la Reserva Federal estadounidense.

    En contraste, la inversión extranjera directa en el país andino aumentó un 76,8 por ciento interanual en junio a 1.036 millones de dólares.

    El repunte se explicó por un aumento en la inversión dirigida al sector petrolero y minero en un 49,6 por ciento interanual, así como en la del resto de sectores de la economía, que aumentó más del doble a 419,5 millones de dólares.

    En tanto, en el primer semestre, la inversión extranjera neta que arribó a Colombia acumuló un alza de 4,42 por ciento a 6.231 millones de dólares, con respecto al mismo lapso del año anterior.

    En la primera mitad del año, la inversión extranjera en activos de cartera subió un 44,2 por ciento a 2.357,2 millones de dólares, al tiempo que la directa se contrajo un 8,6 por ciento.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Yanbal lanza edición dorada con sus productos más emblamáticos
    Colombia planea recorte de gastos para cumplir meta fiscal del 2018: medios