elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.016,0400
-0,04%
47,77
+7,28%
134,80
+3,22%

Crecimiento del PIB chino supera expectativas en el segundo trimestre del año

Reuters - 16:06 - 17/07/2017
0 comentarios

    (Reuters) - La economía de China creció más rápido que lo previsto en el segundo trimestre, luego de que la producción industrial y el consumo se recuperaron y la inversión se mantuvo fuerte, aunque los analistas esperan una expansión más débil el resto del año.

    La economía creció un 6,9 por ciento interanual en el segundo trimestre, el mismo ritmo que anotó entre enero y marzo, dijo el lunes la Oficina Nacional de Estadísticas. Los analistas encuestados por Reuters esperaban que la economía se expandiera un 6,8 por ciento en el trimestre abril-junio.

    Sobre una base trimestral, el crecimiento se fortaleció a un 1,7 por ciento frente al 1,3 por ciento del primer trimestre, en línea con las expectativas.

    El crecimiento del PIB chino ha superado las expectativas este año gracias a un rebote de las exportaciones y por un sector construcción sólido, aunque muchos analistas esperan que la segunda mayor economía del mundo pierda impulso más tarde en 2017.

    "En general, la economía siguió mostrando un progreso constante en el primer semestre (...) pero la inestabilidad y las incertidumbres internacionales siguen siendo relativamente grandes y sigue la acumulación interna de desequilibrios estructurales a largo plazo", dijo la agencia de estadísticas en un comunicado con los datos.

    El Gobierno chino está apuntando a un crecimiento de alrededor de un 6,5 por ciento en el 2017, ligeramente inferior al 6,7 por ciento del año pasado, que fue su ritmo más débil en 26 años.

    La producción fabril de China se expandió un 7,6 por ciento en junio respecto al mismo mes del año anterior, su ritmo más acelerado en tres meses; mientras que la inversión en activos fijos se incrementó un 8,6 por ciento en los primeros seis meses del año, en ambos casos superando los pronósticos.

    Las ventas minoristas subieron un 11,0 por ciento en junio en una tasa interanual, su ritmo más rápido desde diciembre del 2015 y por encima de las expectativas de los analistas de un alza de un 10,6 por ciento.

    La producción de acero de China aumentó un 5,7 por ciento en junio a un máximo histórico de 73,23 millones de toneladas, luego de que las acerías del país reforzaron la producción debido a un repunte de las ganancias por la subida de los precios.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Oposición venezolana, convoca a un paro cívico de 24 horas el próximo jueves
    Ganaderías ovinas con lo mejor en genética animal y carne de cordero