elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.987,0100
+0,00%
47,77
+7,28%
130,15
-1,18%

Precio de referencia de la gasolina sube 99 pesos y del Acpm 97 pesos

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:01 - 1/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El Ministerio de Minas y Energía informó que el precio de referencia de venta al público de la gasolina en Bogotá, a partir del 2 de agosto, será de $8.659 por galón y el del ACPM en $7.901 por galón.

    Esto significa un aumento en el precio de referencia en Bogotá, para la gasolina de $99 por galón y un aumento en el precio del ACPM de $97 por galón.

    La variación en el precio de la gasolina corresponde principalmente, a los incrementos observados en los indicadores internacionales de refinados que son referencia para Colombia. En particular durante la última quincena de julio, en los mercados de la costa del golfo de EEUU, para los indicadores de gasolina se observaron variaciones promedio del 9% frente al mes anterior; y para el Acpm en el mismo periodo, se registraron variaciones promedio en los indicadores de referencia del orden del 10%.

    Así mismo, en relación con los precios de referencia del biodiesel, se observan incrementos en los niveles de precio de los indicadores de referencia de su materia prima, el aceite de palma referencia Malasia, mercado en el cual se registran para los últimos días, variaciones promedio del 5% frente al mes anterior.

    El Ministerio de Minas y Energía continúa aplicando la política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar la calidad y el abastecimiento de combustibles en todo el país.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Gobierno y legislativo de Ecuador acuerdan fortalecer la dolarización
    México dice no hay evidencia de que Maduro tenga cuentas bancarias en el país