elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.987,0100
+0,00%
47,77
+7,28%
130,15
-1,18%

OPEP espera mayores niveles de cumplimiento en pacto reducción bombeo

Reuters - 20:44 - 8/08/2017
0 comentarios

    (Reuters) - La OPEP dijo el martes que espera una mayor adherencia al pacto de reducción de bombeo que impulsó junto a otros exportadores petroleros, tras dos días de reuniones en Abu Dabi que apuntan a mejorar los niveles de cumplimiento del acuerdo.

    La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros productores están reduciendo su bombeo en cerca de 1,8 millones de barriles por día (bpd) hasta marzo de 2018 para recortar una sobreoferta y respaldar los precios.

    Irak y Emiratos Árabes Unidos (EAU), miembros del cártel, han tenido niveles relativamente bajos de adhesión al pacto, según cifras de fuentes secundarias. En tanto, Kazajistán y Malasia, productores externos, elevaron su bombeo en los últimos meses, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

    En Abu Dabi, un grupo compuesto por Rusia, Kuwait y Arabia Saudita, además de funcionarios de la sede de la OPEP en Viena, se reunieron en forma individual con representantes de Irak, Emiratos Árabes Unidos, Kazajistán y Malasia.

    "Las discusiones se dieron en un ambiente constructivo, las conclusiones (...) facilitarán el cumplimiento pleno", dijo la OPEP en un comunicado, sin dar detalles de cómo mejorarán la adhesión. El encuentro fue una sesión especial de la Comisión Técnica Conjunta, que supervisa la adherencia al acuerdo.

    "EAU, Irak, Kazajistán y Malasia expresaron su apoyo total al mecanismo de supervisión actual y su voluntad de cooperar plenamente (...) en los próximos meses para lograr la meta de una adhesión completa", agregó el cartel.

    Una fuente de la OPEP dijo que los representantes discutieron las exportaciones de crudo y el desacuerdo de algunos países con las cifras que entregaron las fuentes secundarias consultadas por la OPEP respecto al nivel de sus producciones.

    En una reunión en Rusia el mes pasado, EAU e Irak confirmaron su compromiso con el pacto, pero no ofrecieron planes concretos sobre cómo cumplir con sus metas de producción, dijeron fuentes.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    En casi 100% crece la participación de mujeres como propietarias de motos
    Tres aspectos clave del presupuesto de Colombia para 2018