elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.987,0100
+0,00%
47,77
+7,28%
130,15
-1,18%

Portafolio de extranjeros en deuda interna colombiana sube levemente en julio

Reuters - 14:55 - 11/08/2017
0 comentarios

    (Reuters) - El portafolio de los fondos extranjeros en deuda pública interna de Colombia aumentó un 0,63 por ciento en julio a 63,3 billones de pesos (21.021 millones de dólares), luego de las fuertes ventas del mes pasado ante la incertidumbre fiscal del país, revelaron cifras del Ministerio de Hacienda.

    Las compras de los inversores foráneos en el séptimo mes equivalieron a 339.000 millones de pesos, inferiores a las ventas que se ejecutaron en junio, de 1,15 billones de pesos.

    El apetito de los agentes extranjeros se moderó desde los niveles históricos de mayo. A mediados de junio, el país mostró marcos fiscales de mediano plazo de este y el próximo año que el mercado consideró demasiado optimista, lo que encendió las alarmas sobre el futuro de la calificación crediticia.

    Los fondos de inversión extranjera son los segundos mayores tenedores de títulos de deuda pública doméstica TES, con un 25,6 por ciento de participación, superados por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), con 67,9 billones de pesos, cuyo saldo disminuyó un 0,15 por ciento en julio.

    En tanto, el portafolio de títulos TES en manos de los bancos creció un 8,5 por ciento en julio a 38,1 billones de pesos, contra el saldo del mes anterior.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Colombia es un país de oportunidades, asegura el presidente de la Andi
    Modesta alza de IPC en EEUU podría retrasar alza de tasas de interés de Fed