elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
127,25
-2,23%

Citibank bajó proyección de crecimiento para Colombia este año a 1,6%

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:22 - 16/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El director de investigaciones económicas del Citibank, Munir Jalil, anunció que la entidad redujo se proyección de crecimiento económico para Colombia en 2017 de 1.8 a 1.6%, debido al resultado de crecimiento del segundo trimestre del año de 1.3%.

    Munir Jalil también argumentó que el Citibank tomó esta decisión debido a las pocas probabilidades que existen para que durante el segundo semestre del año, se logre un crecimiento de 2.4% que se necesita para que en todo 2017 se llegue a 1.8%, pues el acumulado del primer semestre arrojó un 1.2%.

    "Tuvimos que llegar a esta reducción de 1.8 a 1.6%, debido al comportamiento del primer semestre que presenta un crecimiento de 1.2% y veíamos que lograr 1.8% para todo el año significa crecer durante todo el segundo semestre a niveles de 2.4%, que para nuestras posibilidades lo vemos factible pero en los últimos meses del año y no necesariamente en todo el semestre".

    En cuanto a inflación, Jalil señaló que esta entidad cree que para cierre de 2017, se pueda llegar a un índice del 4% e incluso estar por debajo de esta cifra, debido a la menor demanda que existe actualmente.

    "Claro que sí porque no hay demanda, y en ausencia de demanda y con el comportamiento débil de la actividad económica en el primer semestre, lo que nos dice es que no hay razones para que los productores incrementen sus precios porque, si lo hacen, perderían más ventas, entonces en la inflación somos muy optimistas en el Citibank y creemos que va a terminar en 4% e incluso por debajo".

    Finalmente, el especialista calculó que el Banco de la República tiene aún espacio para seguir bajando las tasas de interés, que hoy se ubican en 5,5%, situación que se llevará a cabo este mes donde pasarán a 5,25% y terminarán su senda bajista por este año.

    "Nosotros creemos que hora en agosto vamos a ver el Banco de la República reduciendo sus tasas de interés una vez más en 25 puntos básicos y, ya para el próximo año, se van a abrir más oportunidades para nuevas reducciones, en la medida en que la inflación continúe bajando y se sitúe alrededor del 3% el año entrante"

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Producción y ventas de la industria manufacturera siguen en terreno negativo
    EDGE, la trasformación hacia la construcción sostenible en Colombia