elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.905,0000
-0,35%
47,77
+7,28%
134,45
-0,41%

Banco de la República bajaría tasa en agosto, sería el último recorte del año

Reuters - 12:02 - 27/08/2017
0 comentarios

    (Reuters) - El Banco Central de Colombia recortaría su tasa de interés en 25 puntos base a un 5,25 por ciento en su reunión de este mes, en la que sería la última reducción del año, para apoyar la recuperación económica aprovechando la moderación de la inflación, reveló un sondeo de Reuters.

    En la consulta, 18 de los 19 analistas consideraron que el banco emisor bajará su tipo referencial en un cuarto de punto porcentual, en tanto que sólo uno apostó por una disminución de 50 puntos base hasta un 5 por ciento en el encuentro del jueves 31 de agosto.

    Se trataría del séptimo mes consecutivo en el que la autoridad monetaria reduce el costo del dinero y la octava disminución de la tasa desde que el organismo inició el ciclo bajista, en diciembre pasado.

    "Como ya lo han mencionado algunos miembros de la junta (del banco) y como lo resaltaron en las minutas, la tasa real se está acercando a su nivel de neutralidad por lo que no sería necesario continuar con el proceso de reducción en la tasa de interés", opinó la analista Ángela González, del banco Itaú en Colombia.

    "Adicionalmente, la dinámica de crecimiento (económico) del segundo semestre del año sería mejor a la del primero, eliminando presiones al Banco de la República para seguir reduciendo la tasa", explicó.

    Así mismo, 13 de los analistas estimaron que el recorte de la tasa de interés de este mes sería el último del año, mientras que 6 esperan una reducción adicional.

    En tanto, las expectativas de inflación para el cierre del 2017 disminuyeron a un 4,14 por ciento, desde el 4,30 por ciento en la encuesta de julio, aunque se mantuvieron por encima del rango meta establecido por el Banco Central, de entre 2 y 4 por ciento. Para el próximo año las proyecciones se mantuvieron en un 3,5 por ciento.

    Solo en agosto, el país reportaría una inflación de 0,11 por ciento, con lo que acumularía un 3,84 por ciento en los últimos 12 meses.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    3 millones de campesinos se han beneficiado con instrumentos del sector agro
    Gobierno anuncia exclusión del IVA para la creación de contenidos digitales