elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.905,0000
-0,35%
47,77
+7,28%
134,45
-0,41%

Colombia prefinanciará necesidades de 2018 con pago de operadores de celular

Reuters - 17:51 - 30/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    (Reuters) - Colombia utilizará unos 980 millones de dólares que pagaron dos operadores de telefonía celular por un fallo de un tribunal a favor de la nación para prefinanciar necesidades fiscales del próximo año, dijo el miércoles el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

    Un tribunal de arbitraje colombiano condenó en julio a Claro, controlada por América Móvil del magnate mexicano Carlos Slim, y Movistar, la marca comercial de Telefónica, a pagar al Estado 1.554,4 millones de dólares por la devolución de las redes e infraestructura que instalaron para la prestación del servicio de telefonía móvil.

    Cárdenas precisó que de ese total, las compañías pagaron 980 millones de dólares en moneda estadounidense y el resto en divisa colombiana.

    "Hoy tenemos 980 millones de dólares más en nuestras cuentas en el exterior y eso nos baja las necesidades de financiamiento del próximo año", precisó Cárdenas en una conferencia de prensa.

    El funcionario explicó que esos recursos se suman a unos 900 millones de dólares que se obtuvieron como prefinanciamiento para el próximo año dentro de una emisión de bonos que se realizó a comienzos de agosto.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Crecimiento del PIB de EEUU en segundo trimestre revisado al alza a 3,0%
    Al cierre de la jornada el precio promedio del dólar registra baja de casi 4 pesos