elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.902,0400
-0,23%
47,77
+7,28%
140,35
-0,74%

Acuerdo pone fin a huelga de mineros en Antioquia, departamento de Colombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:36 - 31/08/2017
0 comentarios
  • La Mesa Minera "pidió tener la oportunidad de viajar al municipio de Segovia para socializar este proceso, que conduzca al fin del paro minero".

tagsMás noticias sobre:
La huelga duró más de 45 días y dejó pérdidas económicas más daños materiales.

Hacia la madrugada de este jueves se llegó a un acuerdo entre mineros independientes, gobierno y una empresa que explota oro en Segovia y Remedios, municipios de Antioquia, en Colombia.

Según ha informado El Colombiano de Medellín, las partes involucradas en las negociaciones sobre las causas del paro minero en el Nordeste Antioqueño alcanzaron anoche un acuerdo, cuyos detalles serán dados a conocer este jueves en Segovia y Remedios.

"Así lo anunciaron el viceministro de Minas, Carlos Andrés Cante, y el presidente de la Mesa Minera, Elióber Castañeda, tras una reunión de casi ocho horas en la Gobernación de Antioquia", dice la información.

Cante anunció que llegaron a un acuerdo "frente a los puntos fundamentales que dieron origen a la movilización pacífica en los municipios de Segovia y Remedios".

Agregó que la Mesa Minera "pidió tener la oportunidad de viajar al municipio de Segovia para socializar este proceso, que conduzca al fin del paro minero".

El Viceministro de Minas sostuvo que, de los compromisos alcanzados, lo más fácil fue llegar a unos puntos de entendimiento para avanzar en el proceso de formalización de la minería ancestral en los municipios de Segovia y Remedios.

"Pero de aquí en adelante, los cronogramas que hemos establecido de trabajo son una gran responsabilidad, que significa el trabajo mucho más intenso, mucho más comprometido, por parte de los actores, que estamos desarrollando esta actividad para bien de todos los segovianos y remedianos", dijo Cante.

Por su parte, Elióber Castañeda, presidente de la Mesa Minera de Remedios y Segovia, manifestó que este jueves estarán en esas poblaciones, para socializar el acuerdo con toda la comunidad, concluyó la información de El Colombiano.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los nuevos paradigmas de la fuerza laboral en el mundo
En 12,5% aumentó el crédito a las empresas durante el primer trimestre del año