elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.009,4800
-0,32%
47,77
+7,28%
127,00
+0,28%

El mercado ferretero colombiano potencia su crecimiento por mayor demanda

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 16:01 - 4/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El mercado ferretero se proyecta para seguir creciendo, teniendo en cuenta el panorama que arroja el último reporte del DANE donde la economía colombiana tuvo un crecimiento del 1,3% en el segundo trimestre del 2017 comparado con el mismo periodo del 2016.

    Diego Gómez, gerente del canal comercio de la empresa Sumatec expresa que "los grandes generadores de la demanda de este mercado es el mantenimiento y mejoramiento de los hogares, así como el consumo que genera la industria". Las ferreterías tradicionales representan el 75% del mercado, mientras que las grandes superficies cuentan con el restante.

    La participación en Colombia a nivel de distribuidores ferreteros extranjeros es baja, aunque "En los últimos años han entrado algunos distribuidores Venezolanos que trajeron las marcas que comercializaban en su país, al igual que algunas empresas Mexicanas y Asiáticas. En general la oferta a nivel nacional es amplia lo que permite a las ferreterías contar con variedad de productos y servicios a su disposición" afirma Gómez.

    Las ventas de muchos distribuidores han mejorado gradualmente debido a que hace unos meses se sacudió el mercado ferretero en Colombia al retirarse del país la distribuidora de suministros industriales Grainger, esto abrió una gran oportunidad de mercado en donde varios distribuidores se han dado a la tarea de generar diferentes estrategias para cubrir este espacio y suplir las necesidades de quienes eran sus clientes.

    Actualmente las iniciativas para mejorar la calidad del sector también crecen, programas como "La escuela de expertos" de la empresa Sumatec aportan a dicho objetivo. La empresa con presencia nacional viaja a diferentes zonas e invitan a sus clientes ferreteros para que se capaciten gratuitamente sobre diferentes temas relacionados con los productos que ofertan con el fin de proporcionar una asesoría más técnica al usuario final.

    Gómez expresa que Sumatec como distribuidor mayorista busca constantemente aportar al crecimiento del sector ferretero en Colombia con un portafolio robusto y competitivo que le permita al Ferretero encontrar diferentes opciones para su negocio, sumado a la asesoría técnica, líneas de crédito, entre otros.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Realizan prueba operativa de tren que irá de Santa Marta al centro del país
    En la Feria del Hogar en Corferias ya se vive el ambiente de la Navidad