elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.902,1200
-0,23%
47,77
+7,28%
140,35
-0,74%

Entes territoriales cuentan con $113 mil millones para el pago de pensionados

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:08 - 5/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó este marte que 92 municipios y 4 departamentos se han beneficiado con el desembolso de recursos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet), por un valor que supera los $113 mil millones, para pagar la Nómina de Pensionados que tienen a su cargo, para lo que resta de la presente vigencia y comienzos del año 2018.

    "Sólo en la última semana más de treinta entidades territoriales de todo el país se sumaron al grupo de beneficiados que culminaron su proceso de solicitud para acceder a estos recursos, lo que representa un alivio significativo para las finanzas de municipios y departamentos", explicó el funcionario.

    El Ministro de Hacienda de igual forma recordó que "la gran mayoría de entidades territoriales del país están habilitadas para acudir al derecho que tienen de acceder a los recursos del Fonpet para pagar su nómina pensional al cubrir el 100 % de su pasivo pensional. Más de 900 municipios y 20 departamentos tienen esta oportunidad."

    "Hasta el momento se destaca que a cuatro departamentos del país: Meta, Bolívar, Putumayo y Vichada, se les ha autorizado el giro de recursos, así como a 96 municipios ubicados en más de 20 departamentos del país", aseguró Cárdenas.

    El titular de la cartera de Hacienda dijo que la entidad garantiza que estos recursos sean girados a cuentas especiales a través de las cuales las entidades sólo podrán efectuar el pago de las mesadas pensionales, lo que además les permitirá liberar recursos que tenían presupuestados y que actualmente utilizan para este fin, y destinarlos a proyectos que beneficien a sus comunidades.

    "Si bien la gran mayoría de entidades del país cumple con los requisitos de ahorro en el Fonpet para realizar esta solicitud ante el Ministerio de Hacienda, aún hay un número considerable de entidades que no han completado el trámite correspondiente, por lo que hacemos un llamado a los alcaldes y gobernadores para que realicen los procedimientos indicados y ejerzan sus derechos sobre estos recursos para el pago de mesadas pensionales".

    Finalmente el Ministro de Hacienda recordó a las entidades territoriales que los trámites ante el Fonpet, no necesitan intermediario alguno y se realizan a través de la página Web del Ministerio de Hacienda: www.minhacienda.gov.co.

    "No me cansaré de decirle a los mandatarios locales que los trámites ante el Fonpet y las solicitudes de retiro no necesitan intermediarios y no tienen costo alguno. Todo se realiza en línea a través de la página Web del Ministerio de Hacienda", puntualizó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Empresas de servicios públicos en Colombia promueven la Cosecha del Agua
    La innovación, la principal preocupación de la industria aseguradora nacional