elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.905,0000
-0,35%
47,77
+7,28%
134,45
-0,41%

Colombianos están colgados en el pago de créditos por $4 billones

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:06 - 13/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    La directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de la Industria de Cobranzas (Colcob), Gloria Urueña, reveló en RCN Radio que actualmente en Colombia hay obligaciones crediticias vencidas por $4 billones, que están ad portas de un cobro jurídico.

    Esto significa, explicó la directiva, un 4% de la cartera que se encuentra vencida con por lo menos 30 días de mora.

    Esta mora se da sobre todo en el sector de los créditos de consumo. "Sin embargo, como dijo el ministro Mauricio Cárdenas, no es para preocuparnos, ya que la cobertura de esa cartera es superior al 120%".

    Indicó que este año se ha observado un crecimiento importante de la cartera crediticia, por lo que los bancos han tenido que tomar medidas para facilitar el pago de estas obligaciones en mora.

    Además agregó que el total de esa cartera asciende a $100 billones.

    "Tenemos una gran participación en el tema de consumo de tarjetas de crédito y esa es la invitación a los hogares colombianos, a que utilicen este mecanismo con mucha mesura e inteligencia", recomendó Urueña.

    Manifestó que las familias deben evaluar con detenimiento su capacidad de endeudamiento, y así evitar contratiempos de última hora.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sostenibilidad, la apuesta de los palmicultores en Expo Agrofuturo 2017
    Retraso para la venta de iPhone X puede afectar a Apple en trimestre clave