elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
2.890,6800
-0,01%
47,77
+7,28%
136,55
+0,89%

Desánimo de los consumidores le pasa factura al Día del Amor y la Amistad

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:09 - 13/09/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Una reducción del 8% en el número de colombianos que celebrará el Día del Amor y la Amistad se registra este año, según encuesta nacional elaborada por Fenalco.

    De acuerdo con el sondeo, que se dio a conocer durante el primer día del Congreso Nacional de Comerciantes, Nexos 2017, un 81% de los colombianos festejará esta fecha, mientras que el año anterior lo hacía un 89%.

    También los resultados de la encuesta, realizada en las principales ciudades del país, revelan que este año los colombianos serán más austeros a la hora de comprar los regalos, un 41% destinará menos de 50 mil pesos para este fin; un 27% entre 50 mil y 100 mil pesos; un 21% entre 100 mil y 200 mil pesos y sólo un 11% más de 200 mil pesos.

    En cuanto al medio de pago que utilizarán los colombianos crece considerablemente la cifra de quienes comprarán con tarjeta de crédito, este año un 9% más de consumidores harán sus pagos mediante este sistema, pasando de 13% en el 2016 a 22% en el 2017. El efectivo y las tarjetas débito bajan de 63% a 56% y de 24% a 22%, respectivamente

    .

    Por su parte y de acuerdo con los resultados de la encuesta, ropa y calzado continúan siendo los regalos preferidos por los colombianos, con un 25,3%. Con 21% aparecen en el segundo lugar las invitaciones a cenar. En ciudades como Cartagena este tipo de regalo alcanza un 26%.

    Chocolates y dulces se mantienen en el top 5 para esta época. Así mismo aparecen bisutería, cosméticos y tecnología, entre otros.

    Lo que sí es positivo es que más colombianos le darán regalo a su pareja, esta cifra registraba 45% en el 2016 y este año aumentó a 50%. También se mantiene la costumbre de jugar "Amigo secreto", 33% de los colombianos manifestó que participa en este juego con compañeros, amigos y familiares.

    De acuerdo con Guillermo Botero, presidente de Fenalco, si bien es cierto que las proyecciones son más bajas que el año anterior, se espera que una de las fechas comerciales más importantes del sector impacte positivamente la economía nacional.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Pliego de cargos contra 106 grandes empresas por incumplir norma anticorrupción
    Bonos de Banistmo en los mercados de capitales fue sobredemandada 4,5 veces